NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Feria Afores en la CDMX: fechas, trámites y requisitos

¿Tienes dudas sobre tu Sistema de Ahorro para el Retiro ? Asiste a la “Feria de las Afores” en la CDMX, en donde contestarán todas tus preguntas.

Actualizado a
Feria Afores en la CDMX: fechas, trámites y requisitos
@CONSAR_mx

Sabemos que tener una Afore es muy importante, ya que te permite ahorrar para cuando hayas concluido tu vida laboral, sin embargo, muchos trabajadores tienen dudas sobre los trámites de sus fondos para el retiro, por lo que la Ciudad de México será sede de la “Feria de Afores”, donde seguramente podrás recibir respuestas y tener una guía de cómo llevar a cabo los procesos deseados.

Este evento inició el pasado 21 de julio y concluirá el domingo 24 de julio. La explanada del Zócalo de la Ciudad de México será la sede de este evento, que es posible gracias a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre otras dependencias.

Hay que señalar que el ingreso a la Feria de Afores es totalmente gratuito y los visitantes podrán conocer todo acerca del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). Algunos de los trámites que podrás hacer durante su estadía serán los siguientes:

  • Solicitud de un resumen de movimientos de la cuenta Afore
  • Elaboración del Expediente de Identificación del trabajador
  • Retiro parcial y total de recursos
  • Localización de cuenta Afore
  • Actualización de datos personales
  • Unificación de cuentas
  • Registro en la Afore de su elección
  • Retiro de recursos de vivienda
  • Expedición de CURP
  • Traspaso de una Afore a otra diferente
  • Resolución de homonimias
  • Depósitos de Aportaciones Voluntarias

Te puede interesar: Vacaciones de verano: CDMX ofrece curso gratuito a niños y adolescentes

Durante la “Feria de Afores” podrás recibir apoyo por parte de los representantes de las Afores que hay en SAR, los organismos nacionales de vivienda, instituciones de salud y entidades de crédito. Si estás interesado en asistir, es necesario que lo hagas en un horario de 10 a 18:00 horas. Además de todas tus dudas, no olvides documentos importantes que puedas necesitar.

Feria de Afores en la CDMX: ¿Qué documentos necesito?

Te sugerimos llevar a la “Feria de Afores” los siguientes documentos importantes: identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), estado de cuenta, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de su expedición y estado de cuenta de la Afore y número de Seguridad Social.

Hay que señalar que actualmente muchos trabajadores tienen preocupaciones, ya que después de la reforma del 97 al sistema de ahorro, varias personas mayores se vieron afectados en sus fondos. Asimismo, muchos adultos mayores se están jubilando con un porcentaje bajo y que podría afectarles en su calidad de vida.

Te puede interesar: Vacantes de trabajo de la CDMX: cuántas hay, cómo aplicar y hasta cuándo tengo para hacerlo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?