NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Fallece Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, a los 86 años

El empresario Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, falleció a la edad de 86 años. Hasta el momento, no se conocen más detalles.

MéxicoActualizado a
Fallece Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, a los 86 años

Se informó el fallecimiento de Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, a la edad de 86, de acuerdo con información difundida por medio de la cuenta de Twitter de Líderes Mexicanos.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso. “Falleció el día de hoy Eugenio López Rodea, fundador de Jugos de México, conocida en el mundo como Jumex, uno de los grandes empresarios de su generación”, indicó una publicación.

En 1961, López Rodea fundó la marca Frugo, que después dio origen a Jumex. Se inició el proceso de durazno envasado en una latita de 150ml, la cual no tenía litografía, solo tenía una etiqueta con la marca de Frugo. Posteriormente se expandió a más sabores y es lo que conocemos en la actualidad.

Fue hijo del empresario Vicente López Resines, fundador de La Costeña. El heredero del legado de López Rodea recaerá en Eugenio López Alonso, su único hijo y fruto del matrimonio que tuvo con Isabel Alonso, quien falleció en septiembre de 2018.

De acuerdo con información publicada por la revista Quién, los restos del fundador de Jumex serán velados desde las 17:00 horas, en el Panteón Francés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?