NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Este será el precio máximo del GAS LP en México del 12 al 18 de junio

En la Ciudad de México, el costo de este combustible disminuyó, pero en el país tuvo un repunte, informó la CRE.

Este será el precio máximo del GAS LP en México del 12 al 18 de junio
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Este será el precio máximo del GAS LP en México del 12 al 18 de junio
Roberto Hernández

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos del Gas LP por litro y kilo para la semana del 12 al 18 de junio de 2022.

Mediante un comunicado de prensa, este organismo informó que para las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el costo por kilogramo será de 22.69 pesos mientras que por litro tendrá un precios de 12.25. Hay que considerar que los valores ya incluyen el IVA.

TE PUEDE INTERESAR: Todos los descuentos de la Temporada Naranja

Por su parte, para el Estado de México, este combustible tuvo un incremento de 11 centavos con respecto al periodo anterior. Esta vez, el costo en municipios como Ecatepec de Morelos será de 22.69 pesos el kilo y el litro tendrá un valor para el consumidor de 12.25 pesos.

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, en México, el precio de este combustible ha estado por debajo de los costos internacionales, hasta el corte del 1 de junio de 2022

“Si lo convertimos a pesos y a kilos, el precio internacional ha sido de 28 pesos con 18 centavos. El promedio de las 145 regiones aquí en México nos da 24 pesos con 49 centavos por kilo, esto es para cilindros. Ustedes pueden ver una diferencia de 3.50 entre los precios internacionales y el promedio de los precios nacionales gracias a esta política de precios máximos que ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó el funcionario.

Añadió que una de las principales preocupaciones del gobierno federal ha sido el mantener los precios de los combustibles y energéticos bajos para que la inflación no lastime la economía de los mexicanos.

Ampliar

“Las verificaciones a los distribuidores de gas LP, todos se encontraron dando por abajo o al precio máximo, o sea, respetando esta política de precios máximos y todos dando litros y kilos completos”, indicó Sheffield en la conferencia de prensa matutina de López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Así podrás obtener la Constancia de Situación Fiscal del SAT

A continuación, los costos del Gas LP en las principales ciudades del país:

  • Puebla: 23 pesos por kilogramo y 12.49 pesos por litro
  • Oaxaca: 23.07 pesos por kilogramo y 12.46 pesos por litro
  • Monterrey: 25.71 pesos por kilogramo y 13.89 pesos por litro
  • Guadalajara: 24.69 pesos por kilogramo y 13.33 pesos por litro
  • Tijuana: 24.65 pesos por kilogramos y 13.31 pesos por litro
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?