NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Estados Unidos ya no pedirá prueba negativa de Covid-19 a pasajeros aéreos

La medida entra en vigor el 12 de junio para todos los pasajeros que lleguen al territorio estadounidense vía aérea.

Estados Unidos ya no pedirá prueba negativa de Covid-19 a pasajeros aéreos
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Estados Unidos ya no pedirá prueba negativa de Covid-19 a pasajeros aéreos
CATI CLADERAEFE

Llego una noticia esperada por muchos de los viajeros que quieren volar rumbo los Estados Unidos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades la Unión Americana ya no pedirán prueba negativa de Covid-19 o la documentación de recuperación de dicha enfermedad a quienes ingresen por su territorio vía aérea.

TE PUEDE INTERESAR: Especialista: cómo afectan las variantes Ómicron en la quinta ola de COVID-19 en mexico

“A partir de este domingo 12 de junio de 2022, las autoridades sanitarias de EU ya no requerirán que los pasajeros aéreos que los visiten una prueba negativa de Covid-19 o documentación de recuperación de dicha enfermedad, antes de abordar su vuelo”. informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través de sus redes sociales.

Sin embargo, las autoridades de la terminal aérea solicitaron a quienes pretenden viajar a los Estados Unidos que verifiquen todo tipo de información concerniente a las restricciones por Covid-19 con su aerolínea.

¿Por qué el CDC ya no pedirá la prueba negativa de Covid-19?

Esta instancia gubernamental estadounidense refiere que la pandemia de COVID-19 ahora ha pasado a una nueva fase, debido a la adopción generalizada de vacunas altamente efectivas, la disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones a nivel de la población en los Estados Unidos.

Su conclusión es que “cada una de estas medidas ha contribuido a reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte en los Estados Unidos. Como resultado, este requisito que era necesario en una etapa anterior de la pandemia puede retirarse”.

TE PUEDE INTERESAR: Ante quinta ola, experto de la UNAM recomienda retomar medidas sanitarias

“Los CDC continúan recomendando que los viajeros que abordan un vuelo a los Estados Unidos se hagan la prueba de infección actual con una prueba viral lo más cerca posible de la hora de salida (no más de 3 días) y no viajen si están enfermos”, añadió.

¿Es definitiva esta medida?

Los CDC continúan evaluando la ciencia y el estado más recientes de la pandemia y reevaluarán la necesidad de un requisito de prueba si la situación cambia. Se comunicará cualquier actualización cuando cambien.

TE PUEDE INTERESAR: Viruela del mono en México: López-Gatell confirma segundo caso en CDMX

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?