NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Enrique Peña Nieto: Cuáles son los momentos más polémicos y últimas noticias

Enrique Peña Nieto es investigado por la FGR debido a presuntas actividades ilícitas y múltiples delitos federales; conoce las polémicas en las que se le ha involucrado.

Actualizado a
Enrique Peña Nieto: Cuáles son los momentos más polémicos y últimas noticias
Foto: Getty Images

Enrique Peña Nieto se ha vuelto tendencia en México luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el expresidente será investigado por lavado de dinero, transferencias internacionales ilícitas, delitos electorales y patrimoniales, así como enriquecimiento ilícito, además se abrirán tres carpetas de investigación en su contra por delitos federales.

Polémicas en las que se ha involucrado Enrique Peña Nieto

Peña Nieto ocupó la presidente de México del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018, durante ese sexenio se vio involucrado en múltiples polémicas que cimbraron al territorio azteca, en AS México las iremos desmenuzando, toda vez, que de acuerdo con Transparencia Internacional en el año 2017, el país se ubicó en el lugar 135 de 180 naciones evaluadas en el Índice de percepción de la corrupción.

  • Estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Dos años después del comienzo de su sexenio, el expresidente Enrique Peña Nieto y su Gobierno ocuparon los principales titulares de México y el mundo con la desaparición forzada de los estudiantes en Iguala con fecha del 26 de septiembre de 2014, cuando un supuesto ataque armado quitó del mapa a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Ampliar
Foto: Shutterstock
  • Casa Blanca en las Lomas

Meses después después del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 9 de noviembre de 2014 la periodista Aristegui y su equipo de trabajo publicaron la investigación periodística sobre La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto, que tuvo origen en la portada de la Revista ¡Hola!, donde le hacen una entrevista a la actriz Angélica Rivera y entonces esposa del priista, en sus páginas fueron observadas fotografías de la lujosa residencia en las Lomas de Chapultepec, cuyo valor aproximado era de 86 millones de pesos ( de acuerdo al tipo de cambio de ese año).

Ampliar
Foto: Especial
  • El gasolinazo del 2017

Tres años después de las anteriores polémicas, la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto aprobada en 2013 cimbró a México, toda vez, que el precio de los combustibles incrementó, lo que ocasionó entre la ciudadanía una ola de protestas, bloqueos, saqueos y reclamos en contra de su Gobierno. Con el aumento de la gasolina llegó un problema doble; el alza de las tarifas en los transportes públicos, por los que miles de personas salieron a las calles a protestar durante los primeros meses de 2017.

Ampliar
Foto: Cuartoscuro
  • 2017, el año más violento en México

El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) anunció que el año 2017, cerró como el más violento desde el periodo de la Guerra contra el Narco durante el sexenio de Felipe Calderón (27 mil 199 homicidios), al registrar 26 mil 573 asesinatos, lo que de acuerdo con expertos, para llegar a esa cantidad tuvieron que haber asesinado a 80 personas diariamente y al mes un promedio de 2 mil.

Ampliar
Foto: Especial
  • Romance con Tania Ruiz

Casi dos años después de haber finalizado su sexenio, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, fue captado en Madrid, España por los paparazzis por mantener una relación romántica con Tania Ruiz Eichelmann, una de las familias más influyentes.

Ampliar
Foto: @taniaruize
  • Peña Nieto fue sorprendido pagando lujosa cena en Miami

Años después de finalizar su mandato en México y de acuerdo con el periodista Enrique Acevedo, Enrique Peña Nieto fue captado en un lujoso restaurante de Miami con amigos y una pareja sentimental, la polémica fue que pagó 13 mil dólares por la cena, lo que dividió opiniones entre los mexicanos.

Ampliar
Foto: Especial
  • Peña Nieto pone en venta su casa de España

A mediados del mes de julio de 2022, el expresidente de México Enrique Peña Nieto, se vio envuelto en una nueva polémica, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República iba iniciar una investigación en su contra, por tal motivo y de acuerdo con el Diario El País, puso en venta su departamento ubicado en Madrid, España por 650,000 euros, que en la moneda mexicana ronda los 13 millones de pesos.

Ampliar
Foto: Especial

La venta del inmueble al parecer comenzó a ponerse en venta desde el 8 de julio, toda vez, que en ese tiempo la Unidad de Inteligencia Financiera anunció que debido a una denuncia en contra de Enrique Peña Nieto por presuntas actividades irregulares,  se iba a iniciar una investigación. De acuerdo con información del Diario español, por la propiedad de Madrid habría pagado 504 mil 072 dólares, es decir 500 mil euros.

TE PUEDE INTERESAR: Increpan al expresidente Enrique Peña Nieto: en dónde y cómo fue

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?