NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Emiten alerta amarilla en cinco alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que hay persistencia y desplazamiento de nubes en el norte y oriente de la CDMX.

Actualizado a
Emiten alerta amarilla en cinco alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias
Cuartoscuro

La alerta amarilla por lluvias fuertes fue emitida para cinco alcaldías de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quien señaló que hay persistencia y desplazamiento de nubes, por lo que llamó a tomar precauciones y abrigarse adecuadamente en caso de salir de casa.

De acuerdo con la dependencia, la alerta amarilla fue emitida para las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. En ella se espera la caída de lluvia de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora. El periodo de alerta durará hasta las 21:00 horas.

Alerta amarilla por lluvias: Recomendaciones ante lluvias

Ante la emisión de alerta amarilla, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas, no aventar grasas ni basura al drenaje, ya que la sustancia podría contaminar el agua que puede reciclarse más adelante y usarse para limpieza.

Te puede interesar: Pensión Bienestar de las Personas con Discapacidad CDMX: Cuándo es el último día de inscripción y sedes

Alerta amarilla en CDMX por lluvias: Peligros asociados

De acuerdo con la dependencia, en las próximas horas se pronostican lluvias fuertes que pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas. Debido a los fuertes vientos y caída de granizo se pide a la población a tener precaución por caída de ramas, árboles y lonas o anuncios promocionales colocados en las calles.

Según la Secretaría, sobre el extremo sur de la ciudad ya se han presentado lluvias aisladas y se espera durante la próxima hora se registre precipitación en las porciones norte y oriente. Destacó que el desplazamiento de estos conglomerados es hacia las demarcaciones del centro y norte de la Ciudad de México.

“Por el oriente de la Ciudad de México ingresas nubes asociadas a lluvias. El desplazamiento de estos conglomerados es hacia las demarcaciones del centro y norte de la ciudad. Se recomienda permanecer atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC”, dijo la dependencia.

Te puede interesar:Verificación vehicular CDMX: Autos que deberán realizar el trámite durante julio

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?