NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México para hoy 28 de junio: estados afectados por lluvias y sequías

En Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero se registrarán lluvias fuertes; en la Ciudad de México habrá intensas precipitaciones esta tarde.

Clima en México para hoy 28 de junio: estados afectados por lluvias y sequías
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Clima en México para hoy 28 de junio: estados afectados por lluvias y sequías

La época de lluvias en la República Mexicana sigue con fuerza. Los estados de Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero tendrán lluvias de fuertes a muy fuertes a lo largo del día.

La Comisión Nacional del Agua informó que el mal tiempo en diversas entidades del país se debe a un frente semiestacionario que interactúa con una zona de baja presión que puede convertirse en ciclón al noroeste de Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que no te sorprendan! Autos que no circulan este martes 28 de junio

La buena noticia de esto es que Nuevo León podría tener precipitaciones en esta jornada, debido a este fenómeno, lo que le serviría al estado a aliviar la carencia de agua que padece actualmente.

Además, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental tendrá interacción con la onda tropical Número 7 sobre el occidente mexicano, ambos sistemas producirán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Línea 1 del metro de CDMX: qué estaciones cerrarán en julio y cuándo terminarán las obras

Para el Valle de México, la temperatura se mantendrá fresca y nublada. Conforme avance el día, comenzará a nublarse y hay una alta probabilidad de lluvias fuertes, con descargas eléctricas y caída de granizo, por lo que los habitantes deben de estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 23 a 25 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 12 a 14 °C. Para Toluca, se prevé una máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.

Pronóstico de lluvias para hoy 28 de junio de 2022

  • Lluvias fuertes y muy fuertes: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?