El precio que pagarás por vestir al Niño Dios el Día de la Candelaria
Vestir al Niño Dios podría costar hasta más de 2 mil pesos, conoce los precios estimados para festejar el Día de la Candelaria.

¡Vestir al Niño Dios no es nada barato! En AS México descubre cuánto dinero tendrás que pagar para ponerle ropa nueva y llevarlo a misa el próximo domingo 2 de febrero, fecha en que se celebra el Día de la Candelaria.
Así nace la tradición de vestir al Niño Dios en México
Los historiadores refieren que la tradición de vestir al Niño Dios inició en los siglos XVII y XIX, periodos en donde las monjas tenían la costumbre de vestir a las figuras religiosas con ropa que ellas mismas tejían, con el paso de los años esta acción se llevó hasta los feligreses, quienes actualmente visten a sus Niños Dios.
¡El Dato! Los interesados en conocer más sobre esta tradición religiosa pueden acudir al Museo de Arte Religioso de Santa Mónica de Puebla, donde hay más explicación de los orígenes de esta tradición; en este recinto aún se exhiben vestimentas “divinas” que en aquellas épocas habían realizado las monjas con sus propias manos.
TE PUEDE INTERESAR: El sorprendente significado de vestir al Niño Dios en el Día de la Candelaria en México
El precio que pagarás por vestir al Niño Dios
El costo que pagarán los feligreses por vestir con ropa nueva a su Niño Dios tiene una gran variedad, desde lo más económico hasta lo más costoso, todo dependerá de dónde acudas a comprar los ropones, las fechas y el presupuesto con el que cuentes.
Los ropones para vestir al Niño Dios van desde los 50 pesos, pasando por los 100, 500 y más de mil pesos. Las ropas pueden encontrarse tanto en Mercado Libre, Amazon o en comercios ubicados en múltiples zonas populares en México, por ejemplo, en la capital del país se encuentra la calle Talavera ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se podrán hallar trajes típicos como los ropones blancos o aquellos que representan a un Santo.
Los 5 consejos para vestir al Niño Dios
- La forma correcta de vestir al Niño Dios es con su traje tradicional, no se tiene que poner algo diferente o raro por respeto.
- Tratar a la imagen con respeto y decoro
- No se puede vestir al Niño Dios de un Santo.
- No vestir al Niño Dios con personajes famosos o célebres.
- Si, puedes vestirlo como Cristo Rey, Sagrado Corazón o el Niño de las Palomitas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.