NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 11 de julio | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 11 de julio | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Programas Sociales y Becas en México | Últimas Noticias.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este lunes 11 de julio de 2022.

Pensión Bienestar: Anuncian calendario de inscripción para adultos mayores

La Secretaría de Bienestar anunció el calendario oficial para las nuevas inscripciones a la Pensión Bienestar para adultos mayores de edad, específicamente para aquellos que nacieron entre los meses de julio y agosto. En la convocatoria de nuevos registro se visualiza que las fechas comenzarán el 1 de agosto y hasta el 15 del mes en curso. Aquí podrás encontrar toda la información con la finalidad de que apartes las fechas en caso de que estés interesado. 

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Difunden listado completo de nuevos beneficiarios

¡Llegó el momento! La noche de este lunes fue difundido el listado completo de los estudiantes que fueron aceptados para recibir la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro. Aquí podrás encontrar el link directo a la página oficial con los folios y nombres completos de los aceptados para el nuevo periodo. 

Conocer cómo blindar y proteger la cuenta de la Beca Educación Media Superior

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó a través de su cuenta de Twitter oficial que los estudiantes beneficiarios de la Beca Educación Media Superior que se cobra a través de la aplicación Bienestar Banco Azteca cuanta con un nuevo método para blindar la cuenta y protegerla. Aquí podrás conocer los detalles completos y el link directo para realizar el proceso. 

Becas Benito Juárez 2022: Por qué motivo los beneficiarios no recibirán el último pago de mil 680 pesos

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez 2022: Por qué motivo los beneficiarios no recibirán el último pago de mil 680 pesos

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación. Para este mes de julio miles de estudiantes recibirán el último depósito correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que los estudiantes beneficiarios a la Beca Benito Juárez están por recibir la cantidad de mil 680 pesos, sin embargo, algunos alumnos no les depositarán en sus tarjetas el último pago, a continuación te diremos los motivos.

Prepa en Línea de la SEP: Requisitos y cómo inscribirse a la cuarta convocatoria

ACTUALIDAD

Prepa en Línea de la SEP: Requisitos y cómo inscribirse a la cuarta convocatoria

La SEP reveló que el periodo de registro se tiene contemplado del 4 al 15 de julio, sin embargo, en el momento que se alcancen los 30 mil registros, el sistema ya no admitirá más, por lo que las personas interesadas deberán no dejar pasar el tiempo y reunir todos los elementos para realizar el proceso.

Luego de haber llenado los apartados que solicita el sistema de la SEP, las personas interesadas deberán responder un cuestionario socioeconómico, posteriormente erecibirán a su correo electrónico un folio, mismo que deberán confirmar. Después de este paso los aspirantes recibirán un usuario y contraseña, que deberán guardar muy bien.

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Realizarán pago en julio?

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Realizarán pago en julio?

Mi Beca para Empezar es un apoyo que es otorgado a los estudiantes de nivel básico cada mes, a través de la tarjeta otorgada por el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, con el objetivo de que no opten por la deserción escolar debido a la falta de recursos en sus hogares.

Recientemente las autoridades capitalinas informaron que “Mi Beca para Empezar” tendrá un incremento a 600 pesos mensuales. Esto para garantizar que los estudiantes puedan adquirir lo que necesitan por parte de la escuela. Sin embargo, muchas personas no saben si habrá pago durante el mes de julio. En caso de no lo sepas, ¡no te preocupes!, nosotros te decimos.

México inicia negociaciones con Reino Unido para establecer un Tratado de Libre Comercio

La titular de la Secretaría de Economía en México, Tatiana Clouthier, anunció que este lunes inició la ronda de negociaciones entre México y Reino Unido con la finalidad de concretar un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones. En la primera ronda se debatieron compromisos sobre la continuidad comercial, asimismo a través de un comunicado la dependencia confirmó que serán 30 meses en las que se aborden temas relacionados entre bienes y servicios; las reuniones terminarán el próximo 15 de julio. 

Pilares ofrece información para estudiar la preparatoria abierta en CDMX

Pilares de la Ciudad de México anunció que estará brindando información a la ciudadanía interesada en finalizar la preparatoria en la modalidad de "a distancia o abierta", por lo que aquí podrás encontrar el link directo para solicitar información o resolver dudas en caso de que quieras continuar con tus estudios o finalizarlos de una manera más accesible. 

Gobierno CDMX ofrece Centro de Desarrollo de Envejecimiento

El Gobierno de la Ciudad de México ofrece servicios integrales para los adultos mayores de 60 años.

El objetivo de estos centros es ofrecer una vida con un envejecimiento saludable para quienes tienen una edad avanzada.

CDMX ofrece Comedores Comunitarios en 21 planteles

La Secretaría de Inclusión y Bienestar tiene un programa de Desayunos Comunitarios para personas en situación vulnerables.

Con el fin de ofrecer estos alimentos, el gobierno capitalino dispone de los 21 planteles de las instituciones de Educación Media Superior.

 

Hasta el 31 de julio termina el Operativo Pago

El Operativo Pago es aquél en el que la Secretaría del Bienestar entrega los recursos de las Pensiones directamente a los beneficiarios del programa.

Para los depósitos de julio y agosto, la fecha límite de entrega, de acuerdo a las autoridades encargadas, es el 31 de julio, por lo que debes estar atento a las convocatorias.

Así puedes recoger tu tarjeta nueva de la Beca Benito Juárez

En caso de que tu tarjeta de Becas Benito Juárez esté vencida, necesitas renovarla para poder disfrutar del pago como lo has hecho.

Para obtener el nuevo plástico, es necesario que presentes una credencial de elector vigente de tutores, comprobante de domicilio y tu CURP vigente.

AMLO pedirá visas de trabajo a los migrantes en Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá al gobierno de Estados Unidos para que otorgue visas de trabajo temporales a los migrantes.

Esto con el fin de que quienes ingresan a la Unión Americana puedan tener derechos laborales y obligaciones.

Pensión Bienestar: fecha límite de cobro y cómo saber mi monto

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: fecha límite de cobro y cómo saber mi monto

El Gobierno de México informó que la dispersión de pagos correspondientes al periodo julio-agosto a las tarjetas de los beneficiarios de la Pensión Bienestar se realizó el 4 de julio de este año a los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y a los Niños y Niñas de Madres Trabajadoras.

Si eres parte del Operativo Pago, en el que se instalan módulos de atención para que acudas a cobrar tu pensión, podrás obtener tu dinero del 5 al 31 de julio, de acuerdo a las convocatorias en tu localidad.

Becas escolares 2022/2023: cuáles son y requisitos para cobrarlas

ACTUALIDAD

Becas escolares 2022/2023: cuáles son y requisitos para cobrarlas

El ciclo escolar 2021-2022 está por terminar y el pago de becas, en la mayoría de los programas sociales, se suspenderá hasta que empiece el periodo 2022-2023.

Si eres beneficiario o buscas serlo, te ofrecemos un panorama de los apoyos económicos que brindan diferentes instituciones locales y federales para que puedas concentrarte en tu estudios.

Haz clic en la nota para enterarte de las opciones que tienes para obtener un estímulo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?