NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 2 agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 2 agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Programas sociales y becas | Últimas noticias

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este martes 2 de agosto de 2022.

Pensión IMSS: cómo solicitar el pago mínimo garantizado

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: cómo solicitar el pago mínimo garantizado

El IMSS proporciona a algunos beneficiarios una pensión mínima garantizada con acuerdo en los lineamientos de la Ley del Seguro Social que se deposita de forma anual y cuenta con un equivalente del salario mínimo general; para este 2022 es de 172.87 pesos diarios para los pensionados.

¡El Dato! Anualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualiza la pensión mínima actualizada con la finalidad de que compagine con las estadísticas del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que es publicada por el Institutito Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Becas Benito Juárez 2022: Cómo solicitar una cita y requisitos

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez 2022: Cómo solicitar una cita y requisitos

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación. En AS México te diremos los pasos a seguir para solicitar una cita, así como los requisitos que deberás reunir.

¡Importante! El Sistema de Citas de la Beca Benito Juárez esta de regreso y es que después de varios meses de mantenimiento, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó este domingo 24 de julio, que ya será posible tramitarlas y para ello se deberán reunir una serie de requisitos.

El Sistema de Citas de las Becas Benito Juárez por el momento estará activo para los alumnos que cursan la Educación Media Superior, además podrán usarlo aquellos beneficiarios que cuenten con pagos pendientes con la finalidad de que les depositen el recurso económico correspondiente.

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Los beneficiarios recibirán pago en agosto?

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Los beneficiarios recibirán pago en agosto?

Mi Beca para Empezar forma parte de los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de brindar apoyos económicos para los alumnos y alumnas de la Educación Básica, que cursan el preescolar, primaria y secundaria que están inscritos en los planteles públicos de cualquiera de las 16 alcaldías capitalinas.

El objetivo de Mi Beca para Empezar es evitar la deserción de los estudiantes, además busca como prioridad ayudar a los alumnos pertenecientes a familias de bajos recursos o en rezago, y el requisito más importante para ser beneficiario de la beca es estar inscrito a una escuela pública. Los estudiantes que reciben el apoyo económico de Mi Beca para Empezar tienen dudas sobre si en el mes de agosto les depositarán en sus tarjetas, toda vez, que ya comenzaron las vacaciones de de verano en muchas entidades de México, a continuación te resolveremos la duda.

Claudia Sheinbaum: Todos los niños y niñas reciben "Mi Beca para Empezar"

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que todas las niñas y niños de la capital reciben “Mi Beca para Empezar” con el objetivo de que cumplan sus sueños.

“Desde el gobierno, nuestra obligación es poderles ayudar a lograr sus metas. No solamente es un asunto personal de las mujeres, tiene que ver también que sepan que en la jefa de gobierno, en todas las que trabajamos en la Ciudad de México tienen aliadas para salir adelante”, dijo.  

Central Fotovoltaica beneficiará a Central de Abastos

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que entre los beneficios que tendrá la ciudad y la Central de Abasto la primera etapa de la Central Fotovoltaica estarán:

Ahorro anual de 4 millones de pesos

Generación eléctrica anual de 1,637 MWh

Abastecerá áreas comunes de la Central de Abasto

Evitará la emisión de 790 toneladas de CO2

FAIS ayuda a poblaciones en pobreza extrema

La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México informó que el objetivo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social es financiar obrar, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social y zonas de atención prioritaria.

“Los municipios, entidades y el Gobierno de México contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población”, aseguró la dependencia en sus redes sociales.

CNBBB: Del 25 de ajulio al 30 se atenderá a becarios de educación media superior

La página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que el periodo de atención en nuestras oficinas para becarios y becarias de educación media superior será del 25 de julio al 30 de septiembre.

Señaló que cada domingo se abren nuevas fechas y horarios de atención, por lo que pidió no desesperarse. “Recuerda que no podremos atenderte en nuestras oficinas sin una cita agendada, evita aglomeraciones”.

Acude a las Ferias del Bienestar en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México instaló las llamsdas Ferias del Bienestar en donde puede acudir la población a realizar compras y trámites a bajo costo.

Entre las posibilidades que ofrece este programa capitalino está el poder adquirir la canasta básica a un precio menor al de los supermercados y pagar servicios como los testamentos.

Pensión Bienestar 2022: Fechas de registros, horarios y calendario

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Fechas de registros, horarios y calendario

La Secretaría del Bienestar informó que todas las personas de 65 años y más que nacieron entre los meses de julio y agosto, así como para los rezagados de anteriores convocatorias de este 2022, podrán comenzar su registro y solicitar la incorporación a la Pensión Bienestar. ¡Recuerda! Tienes que cumplir con todos los requisitos y presentar los documentos solicitados para terminar el proceso de registro, de lo contrario no será válido.

¿En qué horario abrirán los módulos de registros?

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar anunció que los módulos de registros estarán brindando servicio a los adultos de la tercera edad en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde

Pensiones del IMSS: cuándo las pagan y qué hacer si no la depositan

ACTUALIDAD

Pensiones del IMSS: cuándo las pagan y qué hacer si no la depositan

Una gran noticia para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque el pago de las pensiones ya está por llegar.

El calendario de pagos de esta institución establece que los trabajadores que tienen derecho a este cobro lo harán mensualmente el primer día hábil de cada mes.

En caso de dudas sobre el pago de la pensión del IMSS, puedes comunicarte al número de teléfono 800 623 2323 y recibir apoyo sobre cualquier eventualidad.

Pensión IMSS: Cuándo lo depositan y calendario completo de pagos

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: Cuándo lo depositan y calendario completo de pagos

Las personas de la tercera edad y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya comenzaron a recibir el monto económico correspondiente al mes de agosto de 2022, en AS México te diremos todos los detalles que debes saber para recibir tu beneficio que te toca por ley, las fechas especiales y los próximos depósitos a los que los beneficiarios deberán estar pendiente.

¿Cuándo depositan la Pensión IMSS de agosto?
Las personas jubiladas que reciben la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzaron a recibir su pago correspondiente al periodo de agosto desde el lunes 1 del octavo mes del 2022. ¡Recuerda! La Pensión se deposita por sectores, es decir que en los primeros días el monto llegará a cada una de las cuentas de los beneficiarios.

Calendario de Pagos y Pensiones de Jubilados del IMSS

-Enero: lunes 3 de enero
-Febrero: martes 1 de febrero
-Marzo: martes 1 de marzo
-Abril: viernes 1 de abril
-Mayo: viernes 29 de abril
-Junio: miércoles 1 de junio
-Julio: viernes 1 de julio
-Agosto: lunes 1 de agosto
-Septiembre:
jueves 1 de septiembre
-Octubre: sábado 1 de octubre
-Noviembre: martes 1 de noviembre
-Diciembre: jueves 1 de diciembre

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?