NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 1 agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 1 agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Programas sociales y pensiones | Últimas noticias

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este lunes 1 de agosto de 2022.

Pensión IMSS: Cuándo lo depositan y calendario completo de pagos

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: Cuándo lo depositan y calendario completo de pagos

Las personas de la tercera edad y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya comenzaron a recibir el monto económico correspondiente al mes de agosto de 2022, en AS México te diremos todos los detalles que debes saber para recibir tu beneficio que te toca por ley, las fechas especiales y los próximos depósitos a los que los beneficiarios deberán estar pendiente.

¿Cuándo depositan la Pensión IMSS de agosto?

Las personas jubiladas que reciben la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzaron a recibir su pago correspondiente al periodo de agosto desde el lunes 1 del octavo mes del 2022. ¡Recuerda! La Pensión se deposita por sectores, es decir que en los primeros días el monto llegará a cada una de las cuentas de los beneficiarios.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Motivos por los que aún no llega el apoyo de julio

ACTUALIDAD

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Motivos por los que aún no llega el apoyo de julio

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro esta dirigida a los estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario que cursan en alguna de las escuelas e institutos de prioridad, mismos que en este mes de julio han comenzado a recibir su apoyo económico, sin embargo, hay un grupo reducido de alumnos que aún no les ha llegado el depósito, en AS México te explicaremos los motivos.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez explicó que los estudiantes que aún no hayan recibido el deposito del bimestre junio-julio, es porque aún no han registrado su CLABE interbancaria en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), por lo que a partir de la cuarta semana del mes de julio recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar , mediante la cual se les depositará la beca.

Por lo anterior, los beneficios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro deberán estar atentos a las indicaciones de la CNBBBJ y la Secretaría del Bienestar, así como las cuentas oficiales de Becas Benito Juárez, medios por donde se anunciarán las fechas, horarios y sedes para recoger el plástico.

Pensión Bienestar 2022: Fechas de registros, horarios y calendario

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Fechas de registros, horarios y calendario

La Pensión Bienestar para Personas Adultas Mayores ya abrió su nuevo periodo de registros e incorporaciones al programa social a cargo de la Secretaría del Bienestar; las personas mayores de 65 años de edad interesadas en recibir el beneficio económico deberán contar con todos los requisitos para obtenerlo. En AS México te compartiremos todos los detalles para que mandes la solicitud de incorporación.

¿Cuáles son las fechas de registro a la Pensión Bienestar?

Las personas de la tercera edad que cuenten con más de 65 años, ya pueden comenzar a reunir los requisitos y solicitar su inscripción al beneficio económico de la Pensión Bienestar. ¡Toma nota! El periodo de registros inició este lunes 1 de agosto y finalizará el próximo lunes 15 del mes en curso, durante estos 15 días consecutivos las y los convocados generar su solicitud.

Del 1 al 15 de agosto habrá registro para la Pensión para el Bienestar

La Secretaría de Bienestar informó que, del 1 al 15 de agosto, estará en curso la nueva etapa de registro para solicitar la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes cumplen 65 años entre los meses de julio y agosto.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, convocó a que las y los adultos mayores acudan a los Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Geolocalización, una medida de seguridad para la Beca Benito Juárez

La Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez señaló que, como medida de seguridad, siempre tengas la geolocalización activa en tu dispositivo móvil.

Esta recomendación señala que es importante, debido a que se puede detectar con mayor facilidad cualquier movimiento extraño en tu aplicación y el banco te puede apoyar en caso de algún fraude.

CDMX instala comedores públicos cerca de hospitales

El gobierno de la Ciudad de México instaló comedores públicos cerca de hospitales para apoyar a familiares de pacientes.

En total, son 12 centros garantizar que quienes respalden a personas enfermas no se queden sin alimentación en momentos difíciles.

A partir de hoy, el registro de la Pensión para el Bienestar de Adultos mayores

Una gran noticia llegó. A partir de hoy, 1 de agosto se llevará a cabo el registro Adultos mayores que cumplen 65 años o más para que se incorporen al Padrón de Beneficiarios.

Este grupo de la población podrá inscribirse a este programa del 1 al 15 de agosto. Lo mejor de todo es que también se incluirán a quienes se hayan rezagado en este trámite.

Pensión Bienestar 2022: ¿Por qué motivos te pueden retirar el beneficio económico?

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: ¿Por qué motivos te pueden retirar el beneficio económico?

La baja definitiva de la Pensión Bienestar se da cuando el beneficiario fallece, por lo que se debe notificar a la delegación, Registro Civil, autoridad local correspondiente.

También se anula si el beneficiario tiene una suspensión de la Pensión que sobrepase dos bimestres consecutivos.

Otra causal de baja es si se identifica que el beneficiario proporcionó información falsa o documentos apócrifos.

Pensión Bienestar 2022: Cuándo entregan el depósito del bimestre julio-agosto

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cuándo entregan el depósito del bimestre julio-agosto

La Pensión Bienestar para adultos mayores se entregará a los beneficiarios en los próximos días, este es un beneficio económico que se brinda bimestralmente en cada una de las tarjetas de los ciudadanos. A continuación te daremos las fechas exactas para los pagos correspondientes al bimestre julio-agosto de este 2022.

¿Cuándo depositarán el próximo pago de la Pensión Bienestar?
La Secretaría de Bienestar confirmó que los adultos mayores de 65 años de edad inscritos a la Pensión Bienestar recibirán su pago del bimestre julio-agosto del 5 al 30 de julio del próximo mes, por lo que deberán estar atentos para recibir su monto económico.

Pensiones del IMSS: cuándo las pagan y qué hacer si no la depositan

ACTUALIDAD

Pensiones del IMSS: cuándo las pagan y qué hacer si no la depositan

Una gran noticia para los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, porque el pago de las pensiones ya está por llegar.

El calendario de pagos de esta institución establece que los trabajadores que tienen derecho a este cobro lo harán mensualmente el primer día hábil de cada mes.

Esto quiere decir que este 1 de agosto obtendrás tu dinero para que puedas programar tus gastos y pagos de servicios sin ningún contratiempo.

Recuerda que el IMSS señala que las pensiones se reciben en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de este derecho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?