NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 7 agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 7 agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Economía, becas y ayudas en México | Noticias al momento

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este domingo 8 de agosto de 2022.

Pensión Bienestar 2022: Cuál es el calendario de pagos y próximos registros

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cuál es el calendario de pagos y próximos registros

La Pensión Bienestar del Gobierno de México es un beneficio económico dirigido a todas las personas mayores a 65 años de edad. Durante el mes de agosto los adultos mayores interesados podrá comenzar su solicitud de registro al programa social con el objetivo de recibir cada periodo más de 3 mil pesos, en AS México te decimos todos los detalles y el calendario completo de pagos para que lo tomes en cuenta y no se te pasen las fechas.

Los adultos mayores de 65 años de edad, que ya son beneficiarios de la Pensión Bienestar tienen que saber que su próximo depósito monetario en sus tarjetas del programa social esta programado para el mes de septiembre de 2022, por lo que las personas de la tercera edad recibirán un monto total de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar.

Sheinbaum: ‘Mi Beca para Empezar’ aumentará en septiembre

ACTUALIDAD

Sheinbaum: ‘Mi Beca para Empezar’ aumentará en septiembre

La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital del país es la única entidad en donde todos los niños y niñas que van a escuelas públicas reciben ‘Mi Beca para Empezar’, apoyo económico que tiene el objetivo principal de ayudar a que los alumnos no deserten y puedan solventar los gastos de su escuela.

En conferencia de prensa, la mandataria de la CDMX mencionó que, a partir de septiembre, el monto de ‘Mi Beca para Empezar’ aumentará a 500 pesos mensuales para preescolar, a 550 para primaria, a 550 para estudiantes de secundaria y a 600 pesos para los que acuden al Centro de Atención Múltiple.

Becas $3,000 para madres solteras: requisitos y cómo inscribirse

ACTUALIDAD

Becas $3,000 para madres solteras: requisitos y cómo inscribirse

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es una institución que se encarga de estimular el conocimiento científico en el país. Uno de sus misiones consiste en apoyar a las madres solteras del país para que mantengan su desarrollo profesional en áreas del conocimiento que sirvan para mejorar al país. Como apoyo, cuenta con una beca de tres mil pesos para que continúen sus estudios.

¿Qué es la Beca de 3,000 pesos para madres solteras del Conacyt?

La beca de 3,000 pesos para madres solteras es un estímulo económico que está enfocado en el apoyo a este grupo de la población que tenga nacionalidad mexicana que quiera realizar estudios a nivel técnico superior o licenciatura. El apoyo comprende un pago mensual de tres mil pesos, así como un monto único anual por dos mil pesos para gastos de material didáctico.

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

Una pensión es una prestación económica que tienen los trabajadores que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social que sirve como protección a quienes sufren un accidente, padecen una enfermedad o cumplen por lo menos 60 años de edad.

Esta es uno de los derechos más importantes que tienen las personas que están incorporadas al IMSS, debido a que, incluso en el caso del fallecimiento del trabajador, sus familiares tienen derecho a obtener los recursos, mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el Seguro Social.

Fechas de registro a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores

¡Que no se te pase! Desde el 1 de agosto comenzó el nuevo periodo de registros para la Pensión Bienestar; tendrá una duración de 15 días consecutivos, por lo que las personas de la tercera edad que cuenten con más de 65 años de edad deberán reunir todos los requisitos que pide la Secretaría del Bienestar para comenzar con el proceso de registro y ser los próximos beneficiarios de la pensión. ¡Toma nota! Los registros finalizarán el próximo 15 de agosto, así que no dejes pasar más tiempo y sigue los siguientes pasos.

Becas Benito Juárez: Así podrás consultar el historial en SUBES

Los estudiantes beneficiarios con la Beca Benito Juárez de Educación Superior que aún no han recibido su segundo pago del programa social deben tener en cuenta que desde el pasado 18 de julio, ya pueden ingresar al sistema con su cuenta CLABE para verificar todo sobre su historial y beca desde SUBES, los detalles completos los puedes leer en esta publicación. ¡No dejes pasar las fechas! 

Regreso a clases presenciales UNAM: Cuándo inicia el ciclo 2022-2023, festivos y vacaciones

ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales UNAM: Cuándo inicia el ciclo 2022-2023, festivos y vacaciones

La UNAM regresará a clases presenciales para el mes de agosto, tras más de dos años de contingencia sanitaria a consecuencia de la pandemia de Covid-19, y es que aunque en anteriores meses grupos reducidos de diversas facultades y escuelas volvieron a las aulas, fue un ejercicio híbrido que tuvo el objetivo de encaminar a los estudiantes a la nueva normalidad, y ahora las autoridades universitarias anunciaron la vuelta oficial al 100 por ciento.

¿Cuándo comienza el ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM?

La máxima casa de estudios informó a través de un comunicado oficial que los estudiantes de la comunidad universitaria regresarán a clases presenciales para comenzar el ciclo escolar 2022-2023 el lunes 8 de agosto del presente año; la medida se tomará para todas las facultades, institutos, centros educativos, preparatorias y escuelas de la UNAM.

Becas Benito Juárez de Educación Media Superior: nuevas fechas para agendar citas

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez de Educación Media Superior: nuevas fechas para agendar citas

La Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez abrió un sistema de citas, el cual es una herramienta para poder realizar trámites relacionados con este programa en aluna de las oficinas disponibles.

¿Qué trámites puedes realizar con el sistema de citas Benito Juárez? La respuesta es sencilla y en AS México te mencionamos cuáles son:

Incorporación como nuevo beneficiario: puedes integrar tu expediente con los documentos solicitados para validar tu identidad y confirmar que estás inscrito en una centro educativo público.

Recibir tu medio de pago: elegir si el apoyo lo recibirás mediante una Orden de pago

Ya están abiertas las inscripciones para la Pensión Bienestar a Adultos Mayores

¡Recuerda! Si tienes más de 65 años de edad y estás interesado en formar parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a todas las personas de este grupo de edad poblacional, no lo pienses más e infórmate, porque la Secretaría del Bienestar ya abrió las fechas de nuevos registros al programa social y las personas convocadas a ser parte de los apoyos sociales son aquellos que nacieron en los meses de julio y agosto. Aquí podrás conocer más información al respecto para que no te quedes fuera. 

Cuida tu Salario Rosa del Edomex con estas medidas de seguridad

El gobierno del Estado de México ofrece un apoyo económico denominado como Salario Rosa para que las mujeres de la entidad reciban un respaldo.

Las autoridades encargadas de este programa piden a las beneficiarias que estén muy atentas a las medidas de seguridad y eviten ser víctimas de fraudes.

Conoce los usos de la Tarjeta del Bienestar

A través de la Tarjeta del Bienestar, los beneficiarios de este programa pueden tener acceso a los recursos que se les otorgan bimestre por bimestre.

Para hacer un correcto uso de esta herramienta, te conviene saber que puedes pagar tus servicios o hacer retiros en cajeros automáticos, aunque debes conocer cuáles bancos cobran comisión.

Pensión adultos mayores: cómo registrarme, pasos a seguir y montos

ACTUALIDAD

Pensión adultos mayores: cómo registrarme, pasos a seguir y montos

Cada dos meses los adultos mayores reciben una pensión por parte del gobierno federal con el objetivo de que mejoren su calidad de vida y que puedan contar con una mejor protección social, ahora que no laboran ni obtienen ingresos recurrentes como antes, como cuando tenían una vida activa o productiva.

Actualmente, la Secretaría del Bienestar mantiene activo el registro para solicitar la Pensión para adultos mayores que cumplieron 65 años o más entre julio y agosto. Si todavía no eres beneficiario pero quieres serlo, puedes solicitar el apoyo económico del 1 al 15 de agosto de este año.

 

Becas $3,000 para madres solteras: cuándo recibiré la ayuda

ACTUALIDAD

Becas $3,000 para madres solteras: cuándo recibiré la ayuda

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es una institución que se encargada de la promoción de la investigación en México y que apoya a los profesionales que quieren mantener sus estudios científicos para que aporten al país.

Uno de sus programas de becas se enfoca al apoyo de madres solteras que quieren mantener sus estudios. Este tipo de estímulos son para promover la equidad de género y establecer la igualdad de oportunidades.

¿Cuándo se otorga la Beca para Madres Solteras del Conacyt?
Dicha beca está programada para empezar a ser asignada durante el inicio del próximo ciclo escolar, por lo que se espera pueda ser entregada en la primera parte de dicho ciclo.

Becas Benito Juárez: Fecha límite para recibirla y de cuánto será

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: Fecha límite para recibirla y de cuánto será

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBB), si cobras a través de la App Bienestar Azteca, recibirás la beca entre el 18 de julio y el 07 de agosto. Ante ello, este último día es la fecha límite en que puedes recibirla. En caso de que no sea así, deberás contactar al personal de la dependencia.

La dependencia mencionó que en caso de que los estudiantes de educación media superior no tengan acceso a la App o cobran mediante una orden de pago de Banco Azteca, a partir del lunes 18 de julio podrán agendar una cita para recibir atención entre el 25 de julio y el 30 de septiembre en la oficina de tu preferencia a través del siguiente enlace.

Si recibes tu beca a través de una Orden de Pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirás tu pago entre el 29 de julio y el 01 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?