NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 6 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 6 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Becas y Programas Sociales | Últimas noticias

Gracias por estar informado con AS México. Síguenos mañana en punto de las 12:00 horas con la mejor información sobre los programas sociales del Gobierno Federal.   

Fondeso está presente en las Ferias del Bienestar

El Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) informó que la dependencia está presente en las Ferias del Bienestar, con el objetivo fortalecer los negocios que hay en la capital.

Hay que señalar que el Fondeso es un fideicomiso público que busca crear, mejorar y fortalecer tu empresa mediante apoyos financieros y servicios de capacitación empresarial.

Ferias del Bienestar 7 de agosto: compra aquí la canasta básica más barata

ACTUALIDAD

Ferias del Bienestar 7 de agosto: compra aquí la canasta básica más barata

Este domingo 7 de agosto se llevarán a cabo Ferias del Bienestar en diversas alcaldías de la Ciudad de México con el objetivo de proporcionarle la población la canasta básica más barata, así como servicios de salud totalmente gratuitos, entre otros que ayudan económicamente, sobre todo a los que menos tienen.

Como ya lo sabes, en las Ferias del Bienestar puedes encontrar la canasta básica más barata de la Ciudad de México, pues cuesta 200 pesos menos se compara con precios de centros comerciales y mercados públicos. Todos los productos son frescos, ya que provienen de la Central de Abastos de la capital del país.

Si deseas adquirir los mejores productos de la canasta básica te recomendamos ser de los primeros en llegar a las carpas para seleccionarlos sin mayor problema. Recuerda que las carpas estarán presentes en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Si llegas después de las 12 del día posiblemente sean ya muy pocos los productos que haya a tu disposición.

Tlalpan será sede de dos Ferias del Bienestar

Participación Ciudadana Tlalpan informó que las Ferias del Bienestar continúan en la alcaldía ofreciendo servicios gratuitos para beneficio de toda la comunidad.

Aseguró que la jefa de gobierno de la Ciudad de México busca ayudar y apoyar la economía  familiar.  

Beneficiarios del programa "Leona Vicario" deben actualizar su tarjeta electrónica

La Secretaría del Bienestar Educativo de la Ciudad de México informó que las y los servidores de la capital del país acuden a las casas de los beneficiarios del programa “Leona Vicario”, que tienen hasta el 22 de agosto para hacer la actualización de su tarjeta electrónica.

CNBBB llama a activar geolocalización en la app Bienestar Azteca

La página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez exhortó a los beneficiarios de educación media superior a activar la geolocalización en la app Bienestar Azteca.

“La geolocalización se refiere a la ubicación de una persona u objeto, en este caso tu celular, en un momento determinado. Activar tu geolocalización es importante, pues reduce la posibilidad de que seas víctima de un posible fraude o roba de identidad”.

CNBBB: Inicia segundo pago para beneficiairios

La página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, informó que el segundo periodo de pago de nuestros programas ya inició.

Si tu familia es beneficiaria de la beca de educación básica, recibirás $1,680 ($840 mensuales) correspondientea los meses de mayo y junio. 

Si cobras mediante depósito a tu tarjeta del Banco del Bienestar, recibirás la beca a partir del 20 de julio.

Si cobras en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirás la beca entre el 29 de julio y el 01 de septiembre. 

Consulta la fecha exacta de tu pago accediendo con tu CURP a nuestro Buscador de Estatus a partir del lunes 18 de julio para consultar el periodo de tu pago o la sede, fecha y hora en la que recibirás tula beca en caso de recibirla en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal). 

La liga para acceder a la plataforma es: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/ 

Participa en las Ferias del Bienestar en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México instauró las llamadas Ferias del Bienestar para apoyar a las personas con menos recursos económicos.

En estos eventos, se pueden hacer trámites que van desde el Registro Civil hasta comprar alimentos de la canasta básica a un precio menor am que se encuebtra en supermercados.

Registro de Adultos Mayores para la Pensión del Bienestar concluye el 15 de agosto

La Secretaría del Bienestar a nivel federal informó acerca de los plazos para registrar a los adultos mayores en esta nueva etapa.

Quienes cumplan 65 años o más en julio y agosto podrán inscribir al Padrón de Beneficiarios hasta el día 15 de este mes. La mejor noticia es que se atenderán a rezagados que no hayan hecho el trámite previamente.

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

Pensión IMSS: ¿Cuáles son los requisitos?
 

Recuerda que para obtener una pensión de cesantía en edad avanzada o vejez debes cumplir con lo siguiente:

-Tener 60 años cumplidos a la fecha de solicitud de pensión.

-Estar dado de baja en el régimen obligatorio del Seguro Social, es decir, no tener trabajo remunerado.

-Estar dentro del periodo de la conservación de derechos.

-Tener al menos 500 semanas cotizadas.

-Tener cotizaciones antes del 1 de julio de 1997, para poder elegir la aplicación de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997.

Becas Benito Juárez: hasta cuándo las puedo cobrar y montos

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: hasta cuándo las puedo cobrar y montos

Los estudiantes de este sector tendrán hasta el próximo domingo 7 de agosto para localizar una de las sedes de Operativa Temporal de la Beca Benito Juárez más cercana a sus domicilios y cobrar su monto económico correspondiente al programa social que brinda anualmente el Gobierno de México a miles de beneficiarios.

Los estudiantes que aún no hayan recibido su beneficio económico deberán seguir los siguientes pasos para verificar la fecha exacta en la que se tendrán que presentar presencialmente a algunas de las sedes habilitadas para recoger su monto económico.

-Primero se deberá ingresar a la página oficial de las Becas Benito Juárez y para ello podrán hacerlo fácilmente 
-Deberán ingresar el CURP del estudiante beneficiario
-Una vez que ingresen al sistema podrán conocer la fecha exacta que les toca presentarse en la Sede Operativa Temporal.

Mi Beca para Empezar: De cuánto será el aumento y cómo puedo registrarme

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar: De cuánto será el aumento y cómo puedo registrarme

Mi Beca para Empezar es un apoyo económico que otorga el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a los estudiantes de educación básica que asisten a escuelas públicas con el objetivo de apoyarlos en sus gastos como estudiantes y para que tengan un mayor beneficio, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que habrá un incremento en la ayuda económica.

Mi Beca para Empezar: Estos serán los nuevos montos
Preescolar:
500 pesos mensuales
Primaria: 550
Secundaria: 550
Centro de Atención Múltiple: 600 pesos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?