NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, 4 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE, Mi Beca para Empezar…

MéxicoActualizado a
Economía, becas y ayudas en México, 4 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE, Mi Beca para Empezar…

Economía, becas y ayudas en México | Noticias al momento

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus de la Economía, becas y ayudas en México para este jueves 4 de agosto de 2022.

Conoce todo sobre la Pensión Bienestar Media Superior

¿Cuándo depositan la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior ?

Los beneficiarios de la Beca Universal recibirán un monto total de $1,680 ($840 mensuales) correspondientes al bimestre junio-julio. Cabe señalar que dependiendo del estatus en que estes dado de alta irás recibiendo la beca y existen únicamente dos formas como son:

1.Si cobras a través de la App Bienestar Azteca, recibirás la beca entre el 18 de julio y el 07 de agosto.

2.Si recibes tu beca a través de una Orden de Pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirás tu pago entre el 29 de julio y el 01 de septiembre.

Becas Benito Juárez: hasta cuándo las puedo cobrar y montos

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: hasta cuándo las puedo cobrar y montos

Las Becas Benito Juárez son un beneficio económico que se brinda a estudiantes de todo México, recientemente se dio a conocer la fecha límite en que los beneficiarios pueden cobrarla a través de dos medios, toda vez, que será el último pago del ciclo escolar 2021-2022.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) confirmó que durante el mes de julio los estudiantes recibieron las Becas Benito Juárez, sin embargo, se amplió el pago del monto económico hasta agosto con la finalidad de que todos los beneficiarios cuenten con su respectivo apoyo; cabe señalar que este será el último pago del ciclo escolar 2021-2022 para los alumnos que cursan la Educación Media Superior.

Pensión Bienestar: Entrega de tarjetas y cómo ubicar el módulo para recogerla

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: Entrega de tarjetas y cómo ubicar el módulo para recogerla

La Pensión Bienestar es un recurso económico que brinda el Gobierno de México a miles de adultos mayores a 65 años de edad que radican en alguna de las 32 entidades de México, a través de la Tarjeta Bienestar, un plástico que permite a los beneficiarios realizar el retiro del monto económico en múltiples bancos nacionales, en AS México te compartiremos la próxima entrega, requisitos y calendarios completo para que no se te pasen las fechas.

¡Toma nota! Durante el mes de agosto los adultos de la tercera edad comenzarán a recibir sus tarjetas del Bienestar, mediante las cuales ya podrán recibir su apoyo económico correspondiente al programa social a cargo de la Secretaría del Bienestar, así que toma nota para no olvidar las fechas, consultar la sede a la que deberás asistir presencialmente a recogerla y el monto total del pago.

Becas Benito Juárez 2022: Qué trámites se pueden realizar en el Sistema de Citas

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez 2022: Qué trámites se pueden realizar en el Sistema de Citas

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación.

El Sistema de Citas de la Beca Benito Juárez esta de regreso y es que después de varios meses de mantenimiento, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció la nueva información para agendar una cita, así como los requisitos y tramites que se pueden realizar.

¿Qué tramites se pueden realizar en el Sistema de Citas?

1.Información como nueva becaria o becario

Los estudiantes de nuevo ingreso a las Becas Benito Juárez deberán acudir presencialmente a las oficinas para firmar el formato de incorporación, así como una carta de consentimiento que tiene la finalidad de integrar un expedienté que valide la identidad y los datos del beneficiario.

Los nuevos becarios deberán realizar una cita en el Sistema de Citas y presentar los siguientes documentos, cada uno de ellos se determina en tres secciones; menores de edad, mayores de edad y auxiliar para el cobro. ¡Recuerda! Los documentos deberán presentarse el día de la cita en original y copia.

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuántos pagos faltan para este 2022

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar para Adultos Mayores: Cuántos pagos faltan para este 2022

Antes de que finalice el año los adultos mayores de 65 años de edad deberán recibir dos pagos más correspondiente al programa social y estos se entregarán en los meses de septiembre y noviembre, por los periodos Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre, respectivamente. En ambos casos estarán recibiendo un monto total de 3 mil 850 pesos cada uno.

Becas Benito Juárez 2022: Cómo solicitar una cita y requisitos

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez 2022: Cómo solicitar una cita y requisitos

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación. En AS México te diremos los pasos a seguir para solicitar una cita, así como los requisitos que deberás reunir.

¡Importante! El Sistema de Citas de la Beca Benito Juárez esta de regreso y es que después de varios meses de mantenimiento, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó este domingo 24 de julio, que ya será posible tramitarlas y para ello se deberán reunir una serie de requisitos.

El Sistema de Citas de las Becas Benito Juárez por el momento estará activo para los alumnos que cursan la Educación Media Superior, además podrán usarlo aquellos beneficiarios que cuenten con pagos pendientes con la finalidad de que les depositen el recurso económico correspondiente.

¿Cómo puedo proteger mi Beca Benito Juárez ? 10 pasos para lograrlo

ACTUALIDAD

¿Cómo puedo proteger mi Beca Benito Juárez ? 10 pasos para lograrlo

Los delincuentes siempre están a la espera de un error para poder robar datos bancarios y, en este caso, lo que obtengas de la Beca del Bienestar Benito Juárez. Por ser un método mucho más práctico, la Coordinación Nacional de este programa del gobierno federal entrega a los beneficiarios una tarjeta con la que pueden hacer pagos, retiros de efectivo y otras transacciones en línea.

Segundo pago de las Becas Benito Juárez

Si eres beneficiario de las Becas Benito Juárez de educación básica, media superior o superior, te informamos que el segundo pago se encuentra disponible.

Si tu familia es beneficiaria de la beca de educación básica, recibirás $1,680 ($840 mensuales) correspondiente a los meses de mayo y junio. 

Si cobras mediante depósito a tu tarjeta del Banco del Bienestar, recibirás la beca a partir del 20 de julio.

Si cobras en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirás la beca entre el 29 de julio y el 01 de septiembre. 

Información importante sobre el Sistema de Citas de las becas de educación media superior

Fue hace unos días que se lanzó el nuevo sistema de citas, el cual tiene como propósito hacer más fáciles algunos trámites, aunque algunos estudiantes han reportado que se encuentra saturado, por lo que se informó que todos los domingos se liberan nuevas fechas y horarios de atención.

Así que te recomendamos mantenerte al pendiente y seguir de cerca la apertura de las nuevas citas, para que puedas hacer tus trámites de forma más fácil y rápida.

Inicia registro de adultos mayores para la Pensión Bienestar

Para todos los adultos mayores que cumplieron 65 años o más, entre julio y agosto, ya se abrió la convocatoria para solicitar la Pensión Bienestar, en el siguiente enlace podrás consultar tu módulo, en el que deberás presentar la documentación correspondiente.

Recomendaciones para utilizar la tarjeta Bienestar

La tarjeta Bienestar tiene muchas facilidades, pues puedes retirar dinero en cajeros, comprar en tiendas de autoservicio, pagar tus servicios, comprar en línea y pagar en lugares con terminal bancaria. Como consejo, la cuenta oficial de la Beca Bienestar recuerda a todos los beneficiarios verificar que la tarjeta sólo pase una vez por la terminal.

Becas $3,000 para madres solteras: requisitos y cómo inscribirse

ACTUALIDAD

Becas $3,000 para madres solteras: requisitos y cómo inscribirse

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es una institución que se encarga de estimular el conocimiento científico en el país.

Uno de sus misiones consiste en apoyar a las madres solteras del país para que mantengan su desarrollo profesional en áreas del conocimiento que sirvan para mejorar al país. Como apoyo, cuenta con una beca de tres mil pesos para que continúen sus estudios.

Becas para estudiantes de Preparatoria: cuáles son y cómo cobrarlas

ACTUALIDAD

Becas para estudiantes de Preparatoria: cuáles son y cómo cobrarlas

Para los estudiantes de la Preparatoria o educación media superior hay apoyos económicos disponibles para que los alumnos no abandonen sus estudios en una etapa que resulta crucial en la formación de los jóvenes.

En México, la deserción escolar en este nivel educativo es de 14.5 por ciento, lo que constituye un problema muy grave para el desarrollo del país. Se estima que la tasa de abandono en la preparatoria es de 3,221 jóvenes, lo que implica uno de los mayores niveles en América Latina, entre los países que conforman a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?