NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 22 de julio | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE, Mi Beca para Empezar…

MéxicoActualizado a
Cuartoscuro

Operativo de Pago del Bienestar será del 5 al 31 julio

La Secretaría del Bienestar informó que aquellos que viven en comunicades sin banco y reciben sus apoyos mediante Operativo de Pago, este se lleva a cabo del 5 al 31 de julio.

A lo largo de estas fechas se realizará el depósito de la Pensión para el Bienestar de las Personas adultas mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con discapacidad y Programa de Apoyo para el Bienestar de niñas y niño, hijos de madres trabajadores.

Consulta los trámites que se pueden realizar en el sitema de citas de las Becas Benito Juárez

La página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que los becarios de educación media superior pueden realizar los siguientes trámites en el Sistema de Citas:  

-Incorporación como nueva becaria o becario ya sean menores de edad, mayores de edad y auxiliar para el cobro.

-Recibir mi medio de pago

CNBBB: Agendar una cita en el Sistema de Mi Beca Benito Juárez es gratuito

La página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez recordó a la población que el trámite para agendar una cita en el Sistema de Mi Beca Benito Juárez es personal y gratuito.

La dependencia aseguró que el trámite se realiza únicamente a través de la página web oficial, pues no hay intermediarios ni terceras personas que colaboren en estas actividades.

Ubica tu Banco del Bienestar más cercano

La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, invita a los beneficiarios a ubicar tu sucursal más cercana para recibir el apoyo económico de manera directa.

“Es un orgullo que el bienestar cada vez llegue a más lugares del país para que las pensiones y programas Bienestar lleguen de manera directa”, dice la funcionaria.

Beneficiarios de educación básica recibirán apoyo a partir del 18 de julio

La página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que los beneficiarios de educación básica recibirán el pago correspondiente a mayo-junio, a partir del 18 de julio.

Si cobras mediante depósito a tu tarjeta del Banco del Bienestar recibirás la beca a partir del 20 de julio.

Si cobras en una sede operativa temporal (antes Mesa de Atención Temporal), recibirás la beca entre el 29 de julio y el 1 de septiembre.

Becas Benito Juárez: cómo saber si me corresponde pago en julio

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: cómo saber si me corresponde pago en julio

Las Becas Benito Juárez son apoyos económicos que brinda el gobierno federal a los estudiantes de escasos recursos con el objetivo de evitar que abandonen sus estudios y puedan terminar su educación. La ayuda monetaria se entrega cada bimestre a los beneficiarios y si aún no sabes si te corresponde pago en julio, ¡no te preocupes!, pues nosotros te lo diremos.

Hay que recordar que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez inició el periodo de pago de la segunda emisión de los programas el pasado 15 de junio de este año. Dependiendo del grado escolar en el que te encuentres se te hará llegar el pago correspondiente a mayo-junio o junio-julio.

Becas Benito Juárez: ¿Me corresponde pago en julio?

Educación Básica

De acuerdo con el calendario del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez 2022, los estudiantes de educación básica recibirán el depósito del bimestre mayo-junio durante la tercera semana de julio. El monto que se depositará será de mil 680 pesos, que deberá ser utilizado principalmente para los estudios del beneficiario.

Utiliza la app de Bienestar Azteca para más beneficios

Si ya te registraste en la app de Bienestar Azteca puedes obtener muchos beneficios al crear tu propia cuenta bancaria como que es el
mejor lugar para guardar tu dinero, una vez ahí, solo tú puedes acceder a él, generas un historial crediticio, aprendes a cuidar tu dinero y a tomar decisiones financieras saludables y comienzas a tener independencia financiera.

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Por qué no me ha llegado el apoyo económico de junio?

ACTUALIDAD

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Por qué no me ha llegado el apoyo económico de junio?

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro forma parte de los programas sociales del Gobierno de México, cuya finalidad es apoyar a los estudiantes a través de apoyos económicos que son entregados mensualmente o bimestralmente, de tal forma que enriquezca a su educación. Cabe recordar que este programa forma parte de las Becas Benito Juárez que se entregan bimestralmente a los beneficiarios.

Becas Benito Juárez tendrá sistema de citas

El Sistema de citas es una herramienta que te permitirá agendar una cita en alguna de las oficinas para que realices trámites relacionados con tu beca. Y hacer mucho más fáciles los procesos.

¿Qué trámites puedo realizar por el momento?

1. Incorporación como nuevo becario

Si eres de nuevo ingreso es importante que acudas a nuestras oficinas a firmar tu consentimiento como beneficiaria o beneficiario. Además, es necesario que integres tu expediente con los documentos que ayudan a validar tu identidad y que permiten avalar que estás estudiando. 

2. Recibir tu medio pago

Te indicarán el medio por el que cobrarás tu beca (orden de pago, App Bienestar Azteca).

Documentos que debes presentar para recibir las Becas Benito Juárez

Te recordamos que para poder recibir alguna de las Becas Benito Juárez es necesario que presentes el documento para la orden de pago,que es un documento personal e intransferible, que deberás presentar en original, sin tachaduras, enmendaduras y en buen estado, en alguna sucursal de la liquidadora que se asigne o, si es el caso, en una tienda de autoservicio de la red extendida para poder cobrar tu beca.

Pensión Bienestar 2022: cuándo es el próximo pago y montos

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: cuándo es el próximo pago y montos

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales que tiene el Gobierno de México y que va dirigido a los adultos mayores que radican en el territorio nacional, cuyo objetivo es aportarles bimestralmente un apoyo económico para sus necesidades diarias. Cabe señalar que anualmente miles de personas de la tercera edad se suman al programa social y para este 2022 no habrá excepción.

Segundo pago beca Benito Juárez

El segundo pago de la Beca Benito Juárez ya comenzó y te decimos cómo saber cuánto recibirás como beneficiario.

Si tu familia es beneficiaria de la beca de educación básica, recibirás $1,680 ($840 mensuales) correspondiente a los meses de mayo y junio. 

Si cobras mediante depósito a tu tarjeta del Banco del Bienestar, recibirás la beca a partir del 20 de julio.

Si cobras en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirás la beca entre el 29 de julio y el 1 de septiembre. 

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez: Cuándo entregan el segundo depósito y monto total

ACTUALIDAD

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez: Cuándo entregan el segundo depósito y monto total

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos, con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación. En este mes de julio los beneficiarios estarán recibiendo un depósito más de la beca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?