NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez: Cuándo entregan el segundo depósito y monto total

Estudiantes beneficiados con la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez ya comenzaron a recibir su apoyo económico; checa el proceso de depósito.

Actualizado a
Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez: Cuándo entregan el segundo depósito y monto total
Foto: Especial

Las Becas Benito Juárez forman parte de los apoyos económicos que brinda el Gobierno de México a estudiantes de diferentes niveles educativos con la finalidad de evitar que abandonen sus estudios y que puedan terminar su educación. En este mes de julio los beneficiarios estarán recibiendo un depósito más de la beca, en AS México te daremos todos los detalles.

¡Recuerda! El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrece a los estudiantes una beca económica para los niveles educativos como son la básica, media superior y superior, así que cada una cuenta con montos económicos diferentes y que se acomodan a las necesidades de cada uno de los estudiantes.

¿Cuándo depositan la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior ?

Los beneficiarios de la Beca Universal recibirán un monto total de $1,680 ($840 mensuales) correspondientes al bimestre junio-julio. Cabe señalar que dependiendo del estatus en que estes dado de alta irás recibiendo la beca y existen únicamente dos formas como son:

  • Si cobras a través de la App Bienestar Azteca, recibirás la beca entre el 18 de julio y el 07 de agosto.
  • Si recibes tu beca a través de una Orden de Pago del Banco del Bienestar o Telecomm, recibirás tu pago entre el 29 de julio y el 01 de septiembre.

¡Importante! Si eres un beneficiario que cobra a través de la App Bienestar Azteca, tendrás que ingresar a partir del lunes 18 de julio al siguiente LINK, que es el Buscador de Estatus para conocer la fecha, hora y sede de atención y/o el periodo de pago de tu beca y para acceder tendrás que colocar tu CURP.

¿Los estudiantes recibirán beca en julio y agosto?

Los estudiantes que reciben la Beca Benito Juárez para la Educación Básica no recibirán pago por los meses de julio y agosto, debido a que forman parte del periodo vacacional y por tanto, no se encuentran estudiando; los pagos se reanudarán hasta el próximo ciclo escolar.

¡Importante! Aunque los meses de julio y agosto no recibirán beca los beneficiarios, durante el séptimo mes del año se estará depositando el monto económico correspondiente al periodo de mayo-junio.

¿Cuándo se reanudan los pagos de la Beca Benito Juárez?

Los estudiantes recibirán su próximo pago hasta que se reanude el ciclo escolar 2022-2023, correspondiente al periodo de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y será por un monto total de 3 mil 360 pesos, mismos que se pagarán después de la segunda semana del mes de noviembre del año en curso.

¡Toma nota! Los estudiantes interesados en consultar el calendario completo de pagos de las Becas Benito Juárez, podrán hacerlo entrando al sitio oficial del programa social que brinda el Gobierno de México, al que se puede acceder dando clic AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR: Becas SEP excelencia: Cómo solicitar el apoyo de mil 400 pesos y cuáles son los requisitos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?