NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía, becas y ayudas en México, resumen 8 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Economía, becas y ayudas en México, resumen 8 de agosto | Pensión Bienestar, Benito Juárez, IMSS, ISSSTE...

Economía, becas y ayudas en México | Noticias al momento

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas a la Economía, becas y ayudas en México para hoy lunes 8 de agosto de 2022. 

Becas $3,000 para madres solteras: cuándo recibiré la ayuda

ACTUALIDAD

Becas $3,000 para madres solteras: cuándo recibiré la ayuda

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es una institución que se encargada de la promoción de la investigación en México y que apoya a los profesionales que quieren mantener sus estudios científicos para que aporten al país. Uno de sus programas de becas se enfoca al apoyo de madres solteras que quieren mantener sus estudios. Este tipo de estímulos son para promover la equidad de género y establecer la igualdad de oportunidades.

Para lograrlo, lanzó la Convocatoria 2022 Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional y está dirigida a mujeres mexicanas que tienen a su cargo a un hijo interesadas en realizar estudios profesionales en los niveles técnico superior universitario o licenciatura.

AMLO: 3 mil Bancos del Bienestar estarán en pueblos apartados

ACTUALIDAD

AMLO: 3 mil Bancos del Bienestar estarán en pueblos apartados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que los Bancos del Bienestar son sucursales en donde la población recibe sus apoyos económicos, por lo que es importante que estén ubicadas a lo largo de la República Mexicana.

“Así como esta sucursal van a haber en el país cerca de 3 mil en los pueblos más apartados, donde no hay sucursales bancarias, para que la gente que recibe sus apoyos de los programas del bienestar pueda venir aquí lo que por derecho les corresponde”, dijo.

Pensión Bienestar 2022: Cuál es el calendario de pagos y próximos registros

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cuál es el calendario de pagos y próximos registros

La Pensión Bienestar del Gobierno de México es un beneficio económico dirigido a todas las personas mayores a 65 años de edad. Durante el mes de agosto los adultos mayores interesados podrá comenzar su solicitud de registro al programa social con el objetivo de recibir cada periodo más de 3 mil pesos, en AS México te decimos todos los detalles y el calendario completo de pagos para que lo tomes en cuenta y no se te pasen las fechas.

Los adultos mayores de 65 años de edad, que ya son beneficiarios de la Pensión Bienestar tienen que saber que su próximo depósito monetario en sus tarjetas del programa social esta programado para el mes de septiembre de 2022, por lo que las personas de la tercera edad recibirán un monto total de 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la Secretaría del Bienestar.

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Los beneficiarios recibirán pago en agosto?

ACTUALIDAD

Mi Beca para Empezar 2022: ¿Los beneficiarios recibirán pago en agosto?

Mi Beca para Empezar forma parte de los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de brindar apoyos económicos para los alumnos y alumnas de la Educación Básica, que cursan el preescolar, primaria y secundaria que están inscritos en los planteles públicos de cualquiera de las 16 alcaldías capitalinas.

El objetivo de Mi Beca para Empezar es evitar la deserción de los estudiantes, además busca como prioridad ayudar a los alumnos pertenecientes a familias de bajos recursos o en rezago, y el requisito más importante para ser beneficiario de la beca es estar inscrito a una escuela pública.

Los estudiantes que reciben el apoyo económico de Mi Beca para Empezar tienen dudas sobre si en el mes de agosto les depositarán en sus tarjetas, toda vez, que ya comenzaron las vacaciones de de verano en muchas entidades de México, a continuación te resolveremos la duda.

Cuándo pagan las pensiones de IMSS e ISSSTE de agosto

ACTUALIDAD

Cuándo pagan las pensiones de IMSS e ISSSTE de agosto

Buenas noticias. Si eres pensionado del IMSS o del ISSSTE tienes que estar muy atento a estas fechas, porque estás próximo a recibir tu pago. Ambas instituciones cuentan con calendarios de pago bastante bien establecidos para que puedas saber exactamente cuándo puedes cobrar tu pensión si eres retiro por vejez, cesantía o incapacidad.

En el caso del IMSS, los pensionados que reciben su pago de pensión a través del propio instituto, cobran mensualmente, el primer día hábil de cada mes. Si el primer día del mes car en inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior. El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión. Los pensionados que reciben su pago a través de una Afore o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que hayas pactado con estas instituciones

Becas Benito Juárez de Educación Media Superior: nuevas fechas para agendar citas

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez de Educación Media Superior: nuevas fechas para agendar citas

La Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez abrió un sistema de citas, el cual es una herramienta para poder realizar trámites relacionados con este programa en aluna de las oficinas disponibles.

¿Qué trámites puedes realizar con el sistema de citas Benito Juárez? La respuesta es sencilla y en AS México te mencionamos cuáles son:

Incorporación como nuevo beneficiario: puedes integrar tu expediente con los documentos solicitados para validar tu identidad y confirmar que estás inscrito en una centro educativo público.

Recibir tu medio de pago: elegir si el apoyo lo recibirás mediante una Orden de pago

Becas Benito Juárez: Cuándo depositan el segundo pago

¡Atención! Los estudiantes beneficiarios de la Beca Benito Juárez Educación Media Superior tomen nota, porque desde la segunda semana de julio comenzaron a recibir su segundo pago en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y recuerda que el monto sólo es para aquellos estudiantes que radican en las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

1.Si tu familia es beneficiaria de la beca de educación básica, recibirás $1,680 ($840 mensuales) correspondientea los meses de mayo y junio. 

2.Si cobras mediante depósito a tu tarjeta del Banco del Bienestar, recibirás la beca a partir del 20 de julio.

3.Si cobras en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal) recibirás la beca entre el 29 de julio y el 01 de septiembre. 

CDMX habilita Clínica Móvil para dar atención médica gratuita

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se encuentra en funcionamiento la Unidad Móvil TIKA que brinda atención médica gratuita.

Las autoridades capitalinas crearon este programa para las personas que se ubican en situación de calle o abandono social.

CDMX apoyará a padres de familia con Mi Beca para Empezar y Útiles y Uniformes escolares

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que apoyará la economía de los padres de familia que tengan a sus hijos en alguna institución educativa de carácter público.

Claudia Sheinbaum, la mandataria local, indicó que reforzarán los programas de Mi Beca Para Empezar y Uniformes y Útiles escolares con el fin de evitar la deserción escolar.

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

ACTUALIDAD

Pensión IMSS: montos, requisitos y quién la cobra

Una pensión es una prestación económica que tienen los trabajadores que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social que sirve como protección a quienes sufren un accidente, padecen una enfermedad o cumplen por lo menos 60 años de edad.

Hay tres grandes grupos de trabajadores que tienen derecho a la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales son:

Las pensiones para el asegurado relacionadas con la edad, comprenden cesantía en edad avanzada, vejez y retiro anticipado.

Las pensiones para el trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad comprenden Incapacidad Permanente Parcial o Total e Invalidez.

Las pensiones para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte comprenden viudez, orfandad y ascendientes.

Pensión Bienestar 2022: Cuál es el calendario de pagos y próximos registros

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar 2022: Cuál es el calendario de pagos y próximos registros

Pensión Bienestar, forma parte de los más de 30 programas sociales a cargo del Gobierno de México, cuyo objetivo es beneficiar a miles de mexicanas y mexicanos a través de apoyos económicos que son entregados bimestralmente o mensualmente a lo largo y ancho del territorio nacional.

El monto económico de la Pensión Bienestar va dirigido a los adultos mayores de 65 años de edad con el objetivo de ayudarles en su día a día.

Calendario completo de pagos Pensión Bienestar

Enero-Febrero: La pensión se entrega en el mes de enero y es de $3.850

Marzo-Abril y Mayo-Junio:  La pensión se entrega en el mes de marzo y el monto total fue de $7,700

Julio y Agosto: La pensión se entrega en el mes de julio y el monto total es de $3,850

Septiembre-Octubre: La pensión se entrega en el mes de septiembre y el monto es de $3,850

Noviembre-Diciembre: La pensión se entrega en el mes de noviembre y es de $3,850

Pensión Bienestar: fecha límite en agosto y montos

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: fecha límite en agosto y montos

El Gobierno de México había informado en julio pasado que la dispersión de pagos correspondientes al periodo julio-agosto a las tarjetas de los beneficiarios de la Pensión Bienestar se realizó el 4 de julio de este año a los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y a los Niños y Niñas de Madres Trabajadoras.

Sin embargo para el operativo pago se fijó una nueva fecha para poder realizar el cobro. Según la Secretaría del Bienestar, el nuevo día límite para poder obtener los recursos económicos que se entregan de manera bimestral es el viernes 5 de agosto. Anteriormente, se había establecido que sería hasta el 30 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?