NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Eclipse lunar: las espectaculares imágenes que captó la NASA

La “Luna de Sangre” pudo ser visible en México y la agencia espacial de Estados Unidos captó el gran momento astronómico.

Eclipse lunar: las espectaculares imágenes que captó la NASA
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

La noche del 15 de mayo quedará grabada por haber regalado uno de los momentos más espectaculares del año. El eclipse lunar fue tremendo y los tonos rojizos que adquirió el satélite terrestre enamoró a los habitantes de México, donde pudo verse sin ningún problema.

Usuarios en redes sociales fotografiaron el fenómeno astronómico y subieron las imágenes, sobre todo, en Twitter e Instagram. Pero la belleza de la llamada “Luna de sangre” fue captada a la perfección por la NASA.

TE PUEDE INTERESAR: Astrónomos revelan el sonido que emite el agujero negro supermasivo

Durante su transmisión en vivo, especialistas de la agencia espacial de Estados Unidos explicaron lo que es el eclipse lunar y ofrecieron tomas cercanas al satélite que son difíciles de percibir a simple vista.

El ingeniero Francisco Andolz, director de misión del Orbitador de Reconocimiento Lunar añadió que la NASA tiene una misión que estudia la superficie lunar y su comportamiento desde hace aproximadamente 13 años. El objetivo es saber en qué puntos de la luna pueden llegar los astronautas sin problema.

¿Qué es un eclipse lunar?

De acuerdo con la NASA, “se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de manera tal que la Luna atraviesa la sombra de la Tierra. Durante un eclipse lunar total, toda la Luna se sitúa dentro de la parte más oscura de la sombra de la Tierra, llamada umbra. Cuando la Luna está en la umbra, adquiere un tono rojizo. Los eclipses de Luna se denominan a veces “Lunas de sangre” debido a este fenómeno”.

De acuerdo a los expertos, el eclipse lunar es como si se juntaran todos los atardeceres de la Tierra en la superficie lunar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?