NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Mundial de las Madres y los Padres: un día para celebrar a quienes más te aman

Contar con buen núcleo familiar y tener un apego y educación por parte de la madre, el padre o de ambos ayuda a enfrentar los problemas.

Actualizado a
Día Mundial de las Madres y los Padres: un día para celebrar a quienes más te aman
Cuartoscuro

Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres con el objetivo de reconocerlos por todo lo que hacen por sus hijos y crear un ambiente de felicidad, amor y comprensión, aun en los peores momentos por los que se pasan, en el hogar, la escuela o en el trabajo.

La Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución A/RES/66/292 del 17 de septiembre de 2012, declaró el 1 de junio como el Día Mundial de las Madres y los Padres. Y es que todos los padres muestran una dedicación desinteresada hacia los niños y siempre se sacrifican por sus hijos.

Es por ello que el Día Mundial de las Madres y los Padres tiene como fin último rendir homenaje a su devoción, compromiso y sacrificio para asegurar el bienestar y futuro de sus hijos. Asimismo, para ampliar las políticas y servicios de asistencia familiar.

Hay que señalar que contar con buen núcleo familiar y tener un apego y educación por parte de la madre, el padre o de ambos ayuda a enfrentar los problemas que azotan el mundo. Por ejemplo, la pandemia del Covid-19, fue todo un duelo para muchos, ya que fue una enfermedad jamás antes vista.

Te puede interesar: Día Mundial Sin Tabaco: En qué zonas de la CDMX esta prohibido fumar

Sin embargo, los problemas relacionados con la familia son el centro de atención desde la década de 1980, cuando las Naciones Unidas se enfocaron en este ámbito, ya que, en muchas ocasiones, era la raíz de muchos problemas.

¿Qué se hace en el Día de las Madres y los Padres?

Aunque si bien en México existe un día para celebrar a cada uno de ellos, es decir que existe el Día de la Madre y el Día del Padre, este día se centra en pasar un día en armonía junto a aquellos que le dieron la vida o que lo vieron crecer y que lo aman incondicionalmente, a pesar de su carácter, riqueza o problemas físicos o emocionales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?