NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día del Padre

Día del Padre: ¿De cuánto será la derrama económica en la CDMX?

Los sectores de comercio, servicio y gastronómico serán los más beneficiado. La derrama económica para este festejo es menor al Día de las Madres.

Actualizado a
Día del Padre: ¿De cuánto será la derrama económica en la CDMX?
Cuartoscuro

La derrama económica en la Ciudad de México para este Día del Padre, una de las celebraciones más importantes para nuestro país, será de 2 mil 187 millones de pesos, principalmente en los sectores del comercio, servicios y gastronómico, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

El titular de dicha dependencia, Fadlala Akabani Hneide, señaló que en 2022 se superará en al menos un 25% la derrama económica registrada el año anterior, lo que demuestra una clara tendencia hacia la recuperación de una amplia gama de actividades económicas y de la cadena de valor que las integra, puesto que el aumento en las ventas se dará en todos los tamaños de negocio.

Día del Padre: Giros que tendrán más demanda

“Este 19 de junio se verán beneficiadas 54 mil 173 unidades económicos en la Ciudad, de las cuales 50 mil 284 son de tamaño micro, 3 mil 064 pequeñas, 558 medianas y 267 son catalogadas como grandes empresas; los giros que más demanda recibirán son restaurantes, bares, cantinas, tiendas departamentales, así como comercios dedicados a la venta de materias primas, dulces, tabaco y bebidas”, dijo el titular de la SEDECO sobre la derrama económica este Día del Padre.

Te puede interesar: Por qué no es festivo el Día del Padre en México y cuándo será el próximo

Con el objetivo de favorecer la recuperación de las unidades económicas de tamaño micro y pequeño ubicadas al interior de las calles y colonias en la Ciudad de México, la SEDECO invitó a la ciudadanía a adquirir sus productos en lugares establecidos y a realizar sus compras en negocios locales. Y es que hay que recordar que la pandemia dejó grandes secuelas en las empresas, pues sus ventas se vieron afectadas.

Día de Padre vs Día de las Madres

Hay que señalar que, si comparamos la derrama económica que se estima en la CDMX para el Día del Padre con la de el Día de las Madres, esta primera es mucho menor. Y es que, aunque si bien el festejo al papá es importante en nuestro país, mucha más gente celebra y compra más cosas para las mamás.

Con motivo del Día de las Madres, que fue el 10 de mayo, la Sedeco previó una derrama económica de 2 mil 511 millones de pesos para la Ciudad de México. Los sectores de comercio, servicios y gastronómico fueron los más beneficiados, según la dependencia, pues siempre son las apuestas por parte de los consumidores.

Te puede interesar: Día del Padre 2022: GIFS, stickers e imágenes para felicitar por WhatsApp en México

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?