Día de las Madres: Más de 11 mil policías vigilarán seguridad en CDMX
Por la celebración del Día de las Madres, la SSC implementará operativos en mercados de flores, centrales camioneras, el AICM y zonas turísticas.
Como cada celebración en grande, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo, en esta ocasión por los festejos del Día de las Madres, fecha en que las personas suelen comprar, consumir y pasar un buen momento con la familia para celebrar a esa persona tan importante.
De acuerdo con la dependencia encabezada por Omar Harfuch, en la CDMX se realizará un despliegue de 11 mil 685 policías en las 16 alcaldías durante la celebración del Día de las Madres, con el objetivo de cuidar a la ciudadanía y garantizar su integridad física y patrimonial que disfrutará de esta fecha.
El operativo, que comenzó el pasado sábado 7 de mayo, culminará hasta el término del martes 10 de mayo. Y es que, durante este fin de semana, muchas personas buscarán el mejor regalo para mamá junto a sus familiares en zonas aglomeradas. Asimismo, muchas personas acudirán a bancos para retirar dinero para comprar el obsequio.
De acuerdo con la dependencia, además de los más de 11 mil policías que vigilarán la seguridad, conformado por efectivos de la Policía Metropolitana, Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Policía Auxiliar (PA) y de Tránsito, habrá 732 vehículos, 16 motocicletas, 25 motoambulancias, 20 unidades médicas, tres unidades de rescate y una aeronave de los Cóndores.
Te puede interesar: Día del niño 2022: origen, significado y por qué se celebra el 8 de mayo en México
Con el objetivo de que las personas disfruten a lo grande este Día de las Madres, policías de la CDMX patrullarán colonias de la capital, calles donde se encuentran cajeros automáticos, cines, teatros, parques, restaurantes, entre otros negocios donde de puedan llevar los festejos para mamá.
Mercados de flores estarán vigilados
Mercados como La Merced, Jamaica y Sonora, además de cementerios civiles, públicos y privados, son solo algunos lugares que estarán vigilados. El Corredor Turístico Centro Histórico, en Paseo de la Reforma, las zonas de Santa Fe, Polanco y Xochimilco también tendrá presencia de elementos.
Movilidad urbana
De acuerdo con la SSC de la CDMX, también habrá patrullaje preventivo en las cuatro centrales camioneras de la capital, la estación Buenavista del Tren Suburbano, y en los principales Centros de Transferencia Modal (CETRAM); además de la vigilancia en las siete entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).