NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LAS MADRES

Día de las Madres: celebran el 10 de mayo con música en la mañanera de AMLO

El grupo musical “Veracruz me llena de orgullo” cantó las mañanitas en Palacio Nacional para celebrar a las mamás de todo el país.

Día de las Madres: celebran el 10 de mayo con música en la mañanera de AMLO
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

Desde el inicio de la llamada “mañanera”, Andrés Manuel López Obrador tenía algo de prisa. Pidió que las preguntas fueran poco porque tenía en mente dedicar su conferencia de prensa matutina a celebrar a las mamás.

Los periodistas no hicieron mucho caso a la petición. Llenaron de cuestionamientos al presidente quien terminó por responder prácticamente a todo. Pero por ahí de las nueve de la mañana, luego de su intervención, así como la del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y Zoé Robledo, director del IMSS, comenzó la verbena.

“Nuestras más sinceras y afectuosas felicitaciones a las mamás, a las que están en nuestro país, a las que están en el extranjero, a las que todavía nos acompañan, a las que se nos fueron, se nos adelantaron pero las recordamos siempre con mucho cariño. Muchas felicidades a todas”, expresó López Obrador al inicio de su conferencia.

TE PUEDE INTERESAR: Día de las Madres: ¿por qué en México se celebra el 10 de mayo?

Apareció el grupo musical “Veracruz me llena de orgullo”. La felicidad embargó al recinto. Atrás, por lo menos por un rato, quedaron en un segundo plano los problemas del país, los conflictos y las angustias. Hubo una tregua para que la agrupación cantara con fervor y mucho talento, las famosas “mañanitas”. Los tonos muy mexicanos invadieron el estrado donde López Obrador suele difundir sus mensajes.

Las guitarras, la marimba, arpas y la voz de los virtuosos músicos rindieron homenaje a las mamás en este 10 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?