NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Desfile Militar en México 2022: Horario de operaciones del AICM para el 16 de septiembre

El AICM anunció que suspenderá sus operaciones el viernes 16 de septiembre con motivo del Desfile Militar que se realizará en el Centro Histórico.

Actualizado a
Desfile Militar en México 2022: Horario de operaciones del AICM para el 16 de septiembre
Foto: AS.COM

El Desfile Militar es uno de los eventos que más emociona los habitantes de México, y es que luego de que se realiza la tradicional ceremonia y Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, horas más tarde las principales calles cercanas al Zócalo capitalino se llenan de militares que a cargo de la Fuerzas Armadas para marchar en memoria de los héroes de la patria.

¡Tómalo en cuenta! La realización del Desfile Militar traerá consigo complejidades como calles cerradas, cortes a la circulación vial, y el cierre temporal de las operaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), a continuación te diremos los detalles y horarios por si tienes planeado un viaje aéreo.

¿Cuándo se llevará a cabo el Desfile Militar en CDMX?

Un día después del Grito de Independencia en la Plancha del Zócalo capitalino se llevará a cabo el Desfile Militar; es decir el viernes 16 de septiembre. La entrada será totalmente gratuita y las personas que tengan pensado asistir deberán tomar en cuanta que la hora de llegada de será ser por lo menos dos horas antes del comienzo del desfile con la finalidad de obtener un buen lugar y mantenerse informados de las medidas de seguridad.

¿A qué hora se llevará a cabo el Desfile Militar?

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que la edición 2022 del Desfile Militar se llevará a cabo a partir de las 11:00 de la mañana en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

TE PUEDE INTERESAR: Desfile Militar 2022: Cuándo es, ruta, horario y dónde verlo

¿Cuál es la ruta del Desfile Militar 2022?

Para conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, la Sedena compartió la ruta oficial que utilizarán para realizar el Desfile Militar, misma que comenzará en la Avenida 20 de noviembre, rodeando el Zócalo capitalino, posteriormente se avanzará los la calle 5 de mayo, pasará por la Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, asimismo el final de la ruta será Campo Marte.

  • Avenida 20 de noviembre
  • Plancha del Zócalo capitalino
  • Pino Suarez
  • 5 de Mayo
  • Eje Central
  • Avenida Juárez
  • Paseo de la Reforma (hasta la estela de luz)
  • Campo Marte

Horario de operaciones del AICM para el 16 de setiembre

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que para el viernes 16 de septiembre del 2022, quedarán suspendidas todas las operaciones de aterrizajes y despegues debido al Desfile Militar que se llevará a cabo en las inmediaciones del Centro Histórico.

La razón principal por la que se han suspendido las labores del AICM para el viernes 16 de septiembre es por seguridad, y para facilitar las maniobras de los militares que realizarán un espectáculo desde el aire, de tal forma que la zona aérea deberá quedar despejada.

El horario en que quedarán suspendidas todas las operaciones de aterrizajes y despegues, será de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, por lo que, una vez que finalice el Desfile Militar se reanudarán todas las operaciones aéreas.

Desfile militar dedicado a la Guardia Nacional

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expresó durante la conferencia matutina del miércoles 14 de septiembre que el desfile cívico-militar de este año estará dedicado a la Guardia Nacional, así como a los funcionarios que la lideran y se encargan de la seguridad pública del país.

“El 16 es el desfile, va estar dedicado a la Guardia Nacional y van a particionar también servidores públicos encargados de la seguridad pública, de garantizar la paz, la tranquilidad, de conseguir que vivamos en un país, seguro y con justicia”, aseguró el Presidente de México.

TE PUEDE INTERESAR: Desfile Militar 2022: Cierres viales y rutas alternativas en CDMX

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?