W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIUDAD DE MÉXICO

Desalojan Línea 3 del Metro CDMX: ¿Qué pasó en la estación División del Norte y últimas noticias?

Pasajeros reportaron fallas, retrasos y desalojo en la estación División del Norte, línea 3 del Metro de la CDMX.

MÉXICO
Desalojan Línea 3 del Metro CDMX: ¿Qué pasó en la estación División del Norte y últimas noticias?
Foto: Especial

Pasajeros que viajaban a bordo de unos vagones en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron a través de las redes sociales que se reportaron nuevas fallas en los trenes que se dirigían a Universidad- Indios Verdes, por tal escenario se registraron retrasos e incluso las autoridades de este transporte público tuvieron que desalojar un convoy para su revisión, generando afectaciones en el tiempo de las y los capitalinos.

¿Qué pasó en la línea 3 del Metro CDMX?

Usuarios que se encontraban en espera de que las operaciones del Metro de la Ciudad de México se reanudarán expresaron que la afluencia de personas en la línea 3 iba en aumento y los retrasos fueron de entre 40 y hasta una hora. Pasajeros compartieron a través de Twitter que la estación más afectada fue División del Norte, donde se detuvo por completo las operaciones del convoy con motivo de fallas mecánicas, además las personas fueron desalojadas para permitir la revisión del mismo.

En Twitter el Metro de la Ciudad de México respondió a uno de los usuarios afectados que luego de haber desalojado el tren afectado para su revisión se reanudaron las operaciones; “la circulación de los trenes es continua en la línea 3, luego de desalojar y retirar un tren para revisión. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, informó.

Fallas en el Metro de la Ciudad de México

La estación División del Norte no fue la única que fue reportada por pasajeros, también usuarios de la estación Viveros y Zapata reportaron que las operaciones estuvieron detenidas por alrededor de 25 minutos durante la tarde de hoy jueves 25 de mayo, toda vez, que pudo haber estar relacionado con la falla registrada en la primera estación. Al respecto el Metro capitalino detalló que las operaciones volvieron a activarse de forma continúa alrededor de las 16:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: Así fue como jóvenes viajaron en cabina del Metro CDMX y policía les perdona la multa

Números de emergencia en Metro CDMX

¡Importante! El metro capitalino pone a disposición de la ciudadanía números de emergencia y los horarios en que puedes llamar en caso de así requerirlo, para casos de orientación al Centro de Atención Telefónica Metro; 55- 56- 27- 48- 61; 55- 56- 27- 45- 88; 55- 56- 27- 47- 41; 55- 56- 27- 49- 50, o al 55- 56- 27- 49- 51. Asimismo, en caso de solicitar orientación u apoyo ante un caso de una persona desaparecida, proporcionó números para comunicarse a la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, los cuales son:

  • 55- 74- 68- 84- 00
  • 55- 63- 57- 05- 25
  • 55- 63- 57- 92- 82
  • 55- 63- 57- 80- 79

Línea 3 del Metro CDMX vuelve a fallar durante la noche del jueves

En la estación División del Norte se registró un corto circuito en vías, causando afectación a la energización de la vía. Personal de instalaciones fijas labora para restablecer el servicio de la Línea 3, al cien por ciento, informó el Metro de la CDMX.

¡Importante! Durante esta noche no hay servicio de la estación Etiopía a Universidad y únicamente están disponibles los vagones que corren de Centro Médico a Indios Verdes. Asimismo, la Secretaría de Movilidad informó que unidades de RTP brindarán apoyo a los pasajeros de Universidad a Etiopía en ambos sentidos.

“Personal de Protección Civil y Seguridad Industrial del Metro coordinaron el desalojo de trenes por la zona de vías. No sé registran atenciones médicas ni solicitudes de apoyo. Al momento las corridas de los trenes se ofrecen de Indios Verdes a Centro Médico, en tanto de Hospital General a Universidad no hay servicio”, informó el Metro capitalino.

TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: Así fue el caos en el Metro Pantitlán CDMX, saturación, desmayos y suspensión del servicio