Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Estados Unidos

De México a la Unión Europea: así han reaccionado los países a los elevados aranceles de Trump

Estados Unidos oficializó aranceles del 25% a importaciones de acero y aluminio, provocando represalias de Canadá, la Unión Europea, China, Japón y Australia.

U.S. President Donald Trump gestures during his visit to the Department of Justice to address its workers, in Washington, D.C., U.S., March 14, 2025. REUTERS/Nathan Howard
Nathan Howard
Nacido en la Ciudad de México en 1994, tiene amplia experiencia como redactor web. Ha trabajado en medios como Por Esto!, Grupo Imagen y Ovaciones. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de cubrir eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol. Su pasión se centra en el fútbol y la Fórmula 1.
Ciudad de México Actualizado a

El gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, implementó aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio, generando una ola de reacciones y represalias a nivel mundial.

Canadá respondió con aranceles del 25% a 29,800 millones de dólares canadienses en productos estadounidenses, incluyendo acero, herramientas y equipos deportivos, sumándose a aranceles previos sobre otros productos.

De México a la Unión Europea: así han reaccionado los países a los elevados aranceles de Trump
Foto: Redes Sociales

La Unión Europea anunció contramedidas por 26,000 millones de euros en aranceles a importaciones estadounidenses, en respuesta a los aranceles “injustificados” de EE.UU. al acero y aluminio europeos, implementando una estrategia en dos fases.

China criticó los aranceles de EE.UU., defendiendo sus controles sobre el fentanilo y acusando a Estados Unidos de politizar el tema para justificar una guerra comercial.

Japón lamentó la aplicación de los aranceles, destacando la importancia de sus exportaciones para la industria estadounidense y el impacto negativo en la economía global.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los países que más acero y aluminio venden a Estados Unidos: revelan el puesto de México

Australia expresó su “decepción” y calificó los aranceles de “injustificados”, pero descartó represalias comerciales, subrayando la importancia de la relación entre aliados.

Noticias relacionadas

México, representado por la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció que esperará hasta el 2 de abril para decidir sobre aranceles recíprocos, manteniendo abiertas las negociaciones bilaterales con Estados Unidos.

De México a la Unión Europea: así han reaccionado los países a los elevados aranceles de Trump
Mario Guerrero

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad