¿De cuánto es la multa por invadir el carril del Mexibús?
Los conductores que invadan el carril exclusivo del Mexibús tendrán que pagar una multa que asciende a más de dos mil pesos; conoce todos los detalles y sanciones extras.
El Mexibús, es uno de los transportes públicos más utilizados por habitantes del Estado de México que pasa por los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli, en dirección a la Ciudad de México y viceversa. Este medio de movilidad cuenta con un carril totalmente exclusivo para su circulación, y los automovilistas que lo invadan se harán acreedores a una multa, toda vez, que en el peor de los casos pueden provocar un accidente y poner en riesgo la vida de más personas.
Tienes que tomar en cuenta que recientemente se realizaron unos cambios al artículo 143 fracción XVII del Bando Municipal de Ecatepec, cuya finalidad fue agregar una multa monetaria a aquellas personas que cuenten con un auto que por alguna razón invadió el carril exclusivo del Mexibús y la nueva sanción entrará en vigor a partir de febrero del 2023.
¿De cuánto es la multa por invadir el carril del Mexibús?
Los conductores que invadían el carril exclusivo del Mexibús de la línea 1 y 2 únicamente recibían una llamada de atención, pero a partir del 10 de febrero del 2023, ya no habrá más amonestaciones verbales, ahora los infractores deberán pagar una multa económica que equivale a 20 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, un total de 2 mil 074.8 pesos, así que la próxima vez pensarás dos veces si vale la pena perder de tu billetera más de dos mil pesos y es que, eso no acaba ahí, ya que además de pagar el dinero, tu auto será llevado al Depósito Vehicular Municipal donde tendrás que pagar un dinero extra para que te autoricen la salida.
TE PUEDE INTERESAR: Así aumentarán las multas de tránsito en CDMX: fechas y cuándo aplican las sanciones
Otras multas que debes evitar
Autos que deben verificar en EdoMex durante Febrero
El calendario de verificación vehicular del Estado de México señala que los conductores que cuenten con un aumento cuyas placas de circulación sean 5 y 6, así como un engomado amarillo tienen hasta el próximo martes 28 de febrero del año en curso para generar el trámite. En tanto, los autos con engomado rosa, placas de circulación 7 y 8 les corresponde ir al verificentro más cercano a su domicilio entre febrero y marzo, por lo que la fecha límite que tienen es hasta el 31 de marzo.
TE PUEDE INTERESAR: Revalidación vehicular Chihuahua 2023: ¿Cómo hacer el pago usando WhatsApp?