NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

De cuánto es la multa económica por quedarte sin gasolina en México

¡No es broma! Conoce la multa económica que deberás pagar por quedarte sin gasolina en las calles de la Ciudad de México.

Actualizado a
De cuánto es la multa económica por quedarte sin gasolina en México
Foto: Cuartoscuro

México esta pasando por un momento complicado con la inflación y los altos costos de los productos de la canasta básica, así como otros servicios como es la gasolina, que ha impactado en los bolsillos de los mexicanos; ante ello, sabías que te pueden multar por quedarte sin gasolina, en As México te contamos todos los detalles.

¡Toma nota! En la Ciudad de México el reglamento de tránsito se destaca que el automóvil no tiene que quedarse sin combustible en las principales avenidas, ya que podrías ser acreedor a una multa económica. En el artículo 40, sección II, se puede leer una serie de reglamentaciones para el buen funcionamiento de la circulación vial.

En este apartado se destaca que “Los conductores de vehículos deben cerciorarse de que su vehículo esté provisto de los siguientes elementos, de acuerdo a la naturaleza propia de cada vehículo”, mientras que en el inciso “A”, se señala que los elementos primordiales con los que debe contar el auto son: “Combustible y lubricante suficiente para su buen funcionamiento”.

Ampliar
Foto: Especial

En caso de infringir lo señalado en el artículo 40, sección II, inciso A; que básicamente se reduce a quedarse sin gasolina en la Ciudad de México, el conductor deberán pagar una multa económica que ronda los 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Para este 2022, el valor del UMA tiene un valor 96.22 pesos, lo que quiere decir que la multa económica por quedarse sin gasolina en la capital del país ronda los 481.10 hasta 962.20 pesos. Para evitar que te multen, lo mejor que puedes hacer es revisar tu tanque antes de salir de casa, además es importante destacar que cada estado cuanta con reglas diferentes.

¡Ojo! En caso de que te quedes sin gasolina y decidas dejar tu automóvil en alguna zona para después volver por él y pasan 24 horas, el personal de comunicaciones y transportes de la Ciudad de México podrá remolcar tu auto al deposito de vehículos, y en estos casos serás candidato a una multa doble que puede verse en el reglamento de tránsito.

TE PUEDE INTERESAR: Por qué nuestro país se llama México, cuál es su significado

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?