NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CYBER MONDAY 2022

Cyber Monday México 2022: Promociones bancarias y tips para comprar en línea

¡No te dejes extorsionar! Conoce todos los tips y recomendaciones para evitar que roben tu identidad o falsifiquen tus datos durante el Cyber Monday México.

MÉXICOActualizado a
Cyber Monday México 2022: Promociones bancarias y tips para comprar en línea
Foto: RedTNJalisco

Cyber Monday México 2022, ha comenzado a acaparar especio en el territorio azteca y es que durante este último fin de semana del mes de noviembre diversas empresas, marcas y tiendas mexicanas ya comenzaron a difundir las ofertas y promociones para generar comprar exclusivas en línea, en AS México te compartiremos las principales promociones bancarias y algunos tips para realizar adquisiciones con tranquilidad.

¿Cuándo se lleva a cabo el Cyber Monday México 2022?

El Cyber Monday o mejor conocido en México como “Lunes Cibernético”, es un evento que nació en Estados Unidos con el único objetivo de aumentar la actividad, interacción y las ventas exclusivas a través del mundo digital; con el paso de los años, este evento se ha vuelto viral y muy esperado por habitantes estadounidense y personas de otras nacionalidades como es México, que en conjunto con el Black Friday brinda la oportunidad a ciudadanos de otros países ser parte de las ofertas que se brindan por internet.

El Cyber Monday nació en el año 2005 y desde entonces hasta este 2022, ha fungido como uno de los eventos más exitosos a finales del mes de noviembre. Es importante estar que como ha sucedido con eventos similares tales como: El Fin Irresistible, Buen Fin y Black Friday, diversas instituciones bancarias ofrecen descuentos y bonificaciones por una cierta cantidad de compras y facilidades en pagos.

Para la edición 2022, el Cyber Monday se llevará a cabo el próximo lunes 28 de noviembre, día es que estarán activadas por 24 horas consecutivas todas las ofertas, promociones y rebajas de las tiendas participantes, sin embargo, ya desde varios días antes algunas empresas y marcan han comenzado a difundir a través de sus redes sociales oficiales las promociones que ofertan a las audiencias para que lo tomen cuenta en su billetera y presupuesto.

¿Qué es el Cyber Weekend 2022?

El Cyber Weekend 2022, forma parte del Cyber Monday la única diferencia es que las promociones, descuentos y rebajas en productos y servicios se extienden por todo un fin de semana en la que participan diversas empresas y tiendas en línea. En México algunas tiendas participantes ya comenzaron a difundir sus ofertas y promociones como:

  • Nike: Hasta 20% de descuento adicional en tiendas en línea.
  • Aerolínea Volaris: Ofrece hasta el 50% de descuento para viajes que se compren entre el 24 al 28 de noviembre, para viajar entre el 1 de diciembre al 31 de marzo del 2024.

TE PUEDE INTERESAR: Cyber Monday México 2022: Qué es, cuándo inicia y tiendas participantes

Promociones bancarias del Cyber Monday México 2022

  • Banorte

La institución bancaria de Banorte anunció que por la temporada de Cyber Monday y Weekend brindará un 15% de bonificación para compras que se paguen con tarjeta de crédito digital durante los días del viernes 25 al lunes 28 de noviembre. Para activar esta promoción los usuarios deberán darse de alta en la página oficial.

  • BBVA

Los clientes de BBVA podrán adquirir hasta un 10% de bonificación, incluidos meses sin intereses en compras realizadas con tarjetas de crédito digital y las tiendas participantes son: Amazon, PayPal, Mercado Libre, Mercado Pago, Linio, Liverpool, Palacio de Hierro, Elektra, Walmart, Sam´s Club, Bodega Aurrerá , Soriana, Chedraui, Privalia, iShop, Sears, Suburbia, Home Depot, Ikea, HEB, Despegar, Price Travel, Office Depot, Telcel.

¡El dato! Amazon México puso a disposición de sus clientes el cupón NOVTARJETAS”, el cual se adquiere a través de compras con la tarjeta digital de la empresa internacional, misma que brinda 100 pesos de regalo al comprar adquisiciones con un monto total de 600 pesos.

Tips para compras en Cyber Monday y Black Friday México

  • Revisa todas las páginas que ofertan productos
  • Realiza un comparativo de páginas, empresas y marcas
  • No te emociones con las compras de primera mano, verifica y compara.
  • En internet siempre deberás revisar que están consultando páginas oficiales para evitar ser víctima de extorsión.
  • Verifica que los productos que compres cuenten con garantía.
  • Asegurate que las comisiones y los gastos de envió finales sean los correctos.
  • Es importante que cuentes con tu ticket de compra, e incluso hay opción para imprimirlo o toma una captura de pantalla.
  • Las páginas seguras siempre las podrás verificar porque cuentan con el “https://”, cuentan con candado de seguridad en el link y tienen aviso de privacidad.
  • Tomate tu tiempo para verificar las características de los productos que vayas a comprar, lee las opiniones de otros compradores y elige la mejor opción.

¿Cómo evitar ser extorsionado durante el Cyber Monday y Black Friday México 2022?

  • Si te llegan mensajes de texto a tu celular con supuestas ofertas y te piden que abras un link, sal de ahí, bloquea el número y no accedas porque es una forma de extorsión y robo de información.
  • Si llegan a tu bandeja de correo electrónico mensajes ofreciéndote promociones y para activarlas te piden que entres a algún link, no accedas, borra el correo y evita ser extorsionado.
  • A través de WhatsApp, múltiples extorsionadores enviaron mensajes para que caigas en su extorsión, así que no veas ni abras ningún link que te envié, pues en cuestión de minutos podrían quitarte tus cuentas y contraseñas.
  • No le des a nadie los datos de tu tarjeta, pues pueden clonarte y hacer un mal uso de ella, incluso quitarte todo tu dinero.
  • No guardes tus datos personales de las tarjetas bancarias en tiendas en línea, pues pueden ser utilizados erróneamente.

TE PUEDE INTERESAR: Black Friday México 2022: Promociones bancarias y descuentos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?