W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Curso gratuito de inglés de la UNAM: cuándo comienza y cómo registrarse

La UNAM lanza un curso gratuito de inglés dirigido al público en general y donde podrás practicar y evaluar tus conocimientos de este idioma.

MÉXICOActualizado a
Curso gratuito de inglés de la UNAM: cuándo comienza y cómo registrarse
Foto: Especial

¡Ya no pongas más excusas! La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que con la finalidad de que más personas aprendan un idioma diferente al español, para estas últimas semanas del presente año ha lanzado su curso de inglés totalmente gratuito que dará comienzo en 2023, así que si quieres iniciar con el pie derecho y uno de tus propósitos es aprender este idioma esta es tu oportunidad.

La máxima casa de estudios, la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el British Council, se unieron para lanzar en conjunto su curso gratuito de inglés, cuya finalidad es fortalecer habilidades para manejar la pronunciación y la escritura, en AS México te compartiremos todos los detalles necesarios para inscribirte y aprovechar esta oportunidad que iniciará en 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Así suena en inglés ‘El Amor Soñado, de Los Tucanes de Tijuana

¿Para quién esta dirigido el curso de inglés de la UNAM?

¡Buenas noticias! En esta ocasión el curso de inglés gratuito que brinda la UNAM esta dirigido para todas las personas o el “público en general”, por lo que NO necesariamente debes estudiar o ser egresado de la máxima casa de estudios para obtener esta facilidad.

¿Qué ofrece el curso de inglés de la UNAM?

En los lineamientos la UNAM señala que el curso gratuito de inglés ofrece a las personas interesadas en tomarlo una aprendizaje basto en practica, evaluación, certificación y habilidades de comprensión y pronunciación. Asimismo, recomienda que de acuerdo a tu nivel de inglés religas la opción o nivel más adecuado, mientras que para aquellas personas que son principiantes lo ideal será iniciar con el nivel A1 y lograr llegar al apartado de conclusión nivel B2.

¡El Dato! La convocatoria es especialmente para aprender el idioma inglés, pero tienes que saber que esta plataforma ofrece un curso más sobre Estrategias de Comprensión de Lectura, en el que podrás poner a prueba tus habilidades de comprensión de textos para el idioma español u otras lenguas.

¿Cómo inscribirse al curso gratuito de la UNAM?

Las personas interesadas en aprender inglés mediante el curso gratuito que ha anunciado la UNAM, tendrán que entrar al sitio oficial del AVI, “Ambiente Virtual de Idiomas”, y para ello sólo deberás ingresar a este ENLACE, una vez dentro de la página web deberás elegir la sección que dice “idioma inglés” y dar clic, inmediatamente en la pantalla encontrarás un mensaje que dice “Las secciones de “Aprende” y “Certifícate” son únicamente para alumnos de Escuelas y Facultades de la UNAM inscritas en el programa AVI y las de “Practica” y “Evalúate” son abiertas para todo público”, deberás dar clic en “OK”.

Las secciones de “Practica” y “Evalúate” esta dirigidas a todas las personas, mientras que “CertifÍcate” y “Práctica” son exclusivos para los estudiantes de la UNAM. En las secciones exclusivas para el público en general encontrarás las siguientes secciones:

  • Aquí podrá encontrar tres tipos de exámenes, que organizan las habilidades y conocimientos en los niveles A1 a B2.
  • Examen de colocación, el cual se compone de seis lecciones.
  • Examen de comprensión de lectura, así como una evaluación del mismo.
  • Examen diagnóstico.

Tendrás que realizar los exámenes correspondientes en línea para que el sistema te coloque en el nivel indicado y así puedas comenzar a practicar y evaluarte sobre tu aprendizaje del inglés.

TE PUEDE INTERESAR: ILCE y SEP lanzan convocatorias para estudiar idiomas online