NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarta dosis Covid México: Fechas, horario y requisito para adultos mayores en Jalisco

Consulta las fechas, horarios y requisitos de la aplicación de la cuarta vacuna contra la Covid-19 para adultos mayores en Jalisco.

Actualizado a
Cuarta dosis Covid México: Fechas, horario y requisito para adultos mayores en Jalisco

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco anunció a través de un comunicado oficial que las personas de la tercera edad ya pueden acudir a las sedes de vacunación contra la Covid-19 y solicitar su cuarto biológico con la finalidad de adquirir mayor protección.

Para solicitar la cuarta dosis contra la Covid-19, únicamente vigente para los adultos mayores deberán cumplir con el máximo requisito, el cual es que la dosis de refuerzo la hayan recibido desde hace cuatro meses, cumpliendo esta temporalidad podrán solicitar el cuarto y hasta el momento último refuerzo contra al virus.

El personal de salud del Estado de Jalisco informó que desde el martes 19 de abril, fueron habilitadas las sedes de vacunación para aplicar el cuarto biológico a los adultos mayores. Cabe señalar que esta jornada de vacunación contempla a todo el personal de salud de instituciones públicas y privadas.

Requisitos para solicitar la cuarta dosis

Los adultos mayores y el personal de salud de Jalisco que solicite la cuarta dosis contra la Covid-19, como único requisito deberán cumplir con un periodo de cuatro meses desde la última dosis aplicada; la vacuna de refuerzo.

Otros de los requisitos que solicitará la Secretaría de Salud de Jalisco es presentar el expediente de vacunación que se puede descargar fácilmente a través de la página oficial de MI VACUNA a la que podrás ingresar dando clic AQUÍ.

Te puede interesar: Vacunación de cuarta dosis en CDMX: fechas, calendario y puntos de vacunación

¿Cuáles son las sedes de vacunación?

Las personas de la tercera edad y el personal de salud de instituciones públicas y privadas podrán acudir por su cuarta dosis contra la pandemia de Covid-19 en la sede del Auditorio Benito Juárez, así como los diferentes centros de salud que se encuentran ubicados en la entidad, toda vez, que durante los días que restan del mes de abril se esta llevando a cabo una jornada de vacunación masiva, lo que quiere decir que se podrá acudir a las sedes vacunadoras sin cita.

Para consultar la sede de vacunación más cercana a tu domicilio puedes entrar a la página oficial de la Secretaría de Salud de Jalisco dando clic AQUÍ.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?