¿Cuándo depositan el último pago de Mi Beca para Empezar?: montos y calendario completo
En el mes de junio se realizó el último pago de Mi Beca para Empezar; los próximos depósitos serán hasta que inicie el ciclo escolar 2024-2025.


Mi Beca para Empezar es un programa social cuyo principal objetivo es mejorar el ingreso de las familias chilangas con estudiantes inscritos a escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria, y secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM). En AS México te confirmamos la fecha del último pago correspondiente al ciclo escolar 2023-2024.
¿Cuándo depositan el último pago de Mi Beca para Empezar?
¡No hay más! El último depósito de Mi Beca para Empezar fue entregado desde el pasado lunes 3 de junio del 2024, a las y los estudiantes beneficiarios de las 16 alcaldías de la Ciudad de México; después de este pago, ya no quedan más, debido a que el programa social sólo abarca 10 depósitos del ciclo escolar en cuestión.
El calendario de pagos del ciclo escolar 2023-2024 es:
- Pago 1: 1 Septiembre
- Pago 2: 1 Octubre
- Pago 3: 1 Noviembre
- Pago 4: 1 Diciembre
- Pago 5: 1 Enero
- Pago 6: 1 Febrero
- Pago 7: 1 Marzo
- Pago 8: 1 Abril
- Pago 9: 2 Mayo
- Pago 10: 3 Junio
TE PUEDE INTERESAR: Calendario escolar 2024-2025: conoce todos los días feriados y puentes oficiales | SEP
¡Recuerda! Será hasta el próximo ciclo escolar 2024-2025 que iniciará a finales del mes de agosto cuando se vuelvan a otorgar los apoyos económicos.
¿Dudas sobre el programa Bienestar Educativo para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar? Marca a @BienestarEdu 😉☎️
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) June 12, 2024
El Call Center del Fideicomiso Bienestar Educativo atenderá tus preguntas y brindará seguimiento. Conoce sus números de contacto y horarios, recuerda que la educación… pic.twitter.com/gz6bOb8Rqh
¡No te quedes fuera! ¿Cómo registrarse a Mi Beca para Empezar?
Las y los estudiantes que radican en la Ciudad de México y están interesados en formar parte del programa social Mi Beca para Empezar tienen hasta antes del 30 de junio del 2024, para realizar la solicitud de inscripción y recibir los diversos apoyos económicos a partir del próximo ciclo escolar.
Los apoyos son:
- Preescolar: $600
- Primaria y secundaria: $650
- Centros de Atención Múltiple: $650
TAMBIÉN PUEDES LEER: Resultados preinscripciones SEP Puebla 2024: ¿cómo y dónde consultarlos?, paso a paso
Para solicitar tu registro deberás seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página oficial del programa social desde este ENLACE.
- Iniciar sesión con la Cuenta Llave o crear un usuario nuevo.
- Ve al apartado que dice “realizar registro” y da clic
- Completa el formulario que te arrojará el sistema, aquí deberás agregar información personal del tutor responsable y para ello deberás tener a la mano la credencial oficial INE y un comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Una vez terminado el formulario del tutor, deberás dar clic en el apartado que dice “registrar beneficiarios”.
- Registra al estudiante beneficiario, y para ello deberás tener a la mano documentos como: CURP
- Una vez finalizado el punto anterior, da clic en “finalizar”.
- Agrega el parentesco que tiene el tutor con el estudiante.
- Finalmente deberás completar la encuesta “sociodemográfica” que te pedirá el sistema.
📅 ¡No pierdas tiempo!
— @locatel_mx (@locatel_mx) June 11, 2024
Ingresa con tu cuenta Llave CDMX a: https://t.co/5UfEhAD8j0
Hazlo antes del 30 de junio y registra a tu hijo/a en el programa "Mi Beca para Empezar". 🎓#AnteLaDudaLocatel#LocatelContigo pic.twitter.com/DyH2OjJUTz
¿Mi Beca para Empezar será universal en México?
Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta de México confirmó el miércoles 12 de junio del 2024, que enviará una iniciativa de reforma a la Secretaría de Gobierno para que el programa ‘Mi Beca para Empezar’ pase a ser universal y salte de la Ciudad de México a todo el país.
Prevé que sea hasta el año 2025 cuando inicie la entrega de apoyos económicos a los estudiantes de escuelas públicas que cursan el preescolar, primaria y secundaria, asimismo cuenta con el objetivo de que sea constitucional.
“Esta iniciativa sea constitucional. Qué todos los niños, niñas y jóvenes de educación básica pública puedan tener el acceso a la beca”, expresó Sheinbaum.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos