¿Cuáles son las 5 rutas alternas por cierre del segundo tramo de la Línea 1 Metro CDMX?
Conoce las cinco rutas alternas que tendrán los usuarios de la Línea 1 del Metro CDMX, tras el cierre del segundo tramo.
![¿Cuáles son las 5 rutas alternas por cierre del segundo tramo de la Línea 1 Metro CDMX?](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/2UGJ3NABSZDN3GD5SM7RORPFRY.jpg?auth=305751ff40e7c4a737b80ebc22457ac7caff66789f3cc7c89cc37213e3e5b964&width=360&height=203&smart=true)
La fase dos de la rehabilitación, remodelación y obras en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México esta a punto de comenzar; en este mes de noviembre nueve estaciones dejarán de dar servicio temporal a los usuarios, por lo que, se han instalado cuatro rutas alternas para la movilización de la ciudadanía.
Cierre del segundo tramo línea 1 Metro CDMX
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el jueves 9 de noviembre del 2023, cerrará el segundo tramo de la línea rosa que corre de Salto del Agua a Observatorio; lo que quiere decir, que las unidades de RTP que daban servicio de Pantitlán a Balderas dejarán de operar en esos tramos para movilizar a los usuarios en las nueve estaciones afectadas con el cierre temporal.
¿Cuáles son las 4 rutas alternas del segundo tramo?
¡Atención! Las rutas alternas para apoyar a la movilización de miles de usuarios que se verán afectados por el cierre del segundo tramo comenzarán a operar a partir del lunes 6 de noviembre, con la finalidad de que los ciudadanos las ubiquen y sepan cómo funcionarán, toda vez, que será hasta el jueves 9, cuando dejen de dar servicio las estaciones de la línea 1.
Ruta 1 RTP: Observatorio - Isabel La Católica
- Observatorio (Central de Autobuses)
- Tacubaya (Mercado Peña Manterola)
- Juanacatlán
- Chapultepec/Sevilla
- Insurgentes
- Cuauhtémoc
- Balderas
- Salto del Agua (Arcos de Belén/Izazaga)
- Finaliza en Isabel la Católica y Pino Suárez
TE PUEDE INTERESAR: Línea 1 del Metro CDMX: qué estaciones vuelven a operar con normalidad y últimas noticias
Ruta 2 RTP: Alameda Tacubaya - Isabel La Católica
- Alameda Tacubaya (Parque Lira)
- Juanacatlán
- Chapultepec/Sevilla
- Insurgentes
- Cuauhtémoc
- Balderas
- Salto del Agua (Arcos de Belén/Izazaga)
- Termina en Isabel La Católica | Pino Suárez
Ruta 3 RTP: CETRAM Chapultepec - Isabel La Católica
- Paradero de Chapultepec (Puerta de Los Leones)
- Chapultepec/Sevilla
- Insurgentes
- Cuauhtémoc
- Balderas
- Salto del Agua (Arcos de Belén/Izazaga)
- Finaliza en Isabel La Católica y Pino Suárez
Ruta 4 RTP: Alameda Tacubaya - Balderas
- Alameda Tacubaya (Parque Lira)
- Juanacatlán
- Chapultepec/Sevilla
- Insurgentes
- Cuauhtémoc (Av. Chapultepec)
- Balderas
¡El Dato! El horario de las unidades RTP será el mismo que el del metro: lunes a viernes de 5:00 a 00:00 horas, sábados de 6:00 a 00:00 horas y domingos y días festivos de 7:00 a 00:00 horas.
Ruta alterna - Metrobús CDMX
El Metrobús de la Ciudad de México anunció que contará con una nueva ruta que movilizará a los usuarios del Valle de México hasta Reforma, misma que formará parte de la Línea 7, que recorrerá de Tacubaya a Paseo de la Reforma. Así que las y los capitalinos tendrá una quinta alternativa para movilizarse en sustitución de las estaciones del segundo tramo que quedarán cerradas temporalmente.
TE PUEDE INTERESAR: Cierre Línea 9 del Metro CDMX: ¿qué estaciones dejarán de funcionar y cuáles serán las rutas de apoyo?
¿Qué estaciones de la Línea 1 dejarán de dar servicio?
- Isabel la Católica - únicamente se permiten descensos.
- Salto del Agua - no hay servicio
- Balderas
- Cuauhtémoc
- Insurgentes
- Sevilla
- Chapultepec
- Juanacatlán
- Tacubaya
- Observatorio
¿Cómo acceder a las rutas alternas?
¡Toma nota! Porque tras el cierre temporal del segundo tramo de la Línea 1 del Metro capitalino, los usuarios tendrán cinco alternativas de transporte público para movilizarse en sus viajes cotidianos, mismos a los que podrán acceder utilizando su Tarjeta de Movilidad Integrada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.