Tarjeta del Metro CDMX: dónde comprarla, cuánto cuesta y a partir de cuándo se usa
La Tarjeta de Movilidad del Metro de la CDMX tiene un costo de 15 pesos, la recarga máxima es de $120: conoce todos los detalles.
La Tarjeta de Movilidad del Metro de la Ciudad de México muy pronto será totalmente la única forma de ingresar a los diferentes sistemas de transporte público de la capital, en AS México te contamos todos los detalles y a partir de cuándo ya no se usarán los tradicionales boletos.
¿Por qué ya no se usarán boletos y dónde sólo se permite la Tarjeta de Movilidad?
Guillermo Calderón, director general del Metro capitalino anunció que desde el sábado 02 de septiembre del 2023, en varias líneas y estaciones del Metro ya no se permitirá el acceso con boletos de papel, toda vez, que esta modalidad que se venía utilizando desde la creación de este transporte público pasará a ser obsoleta. Las líneas que únicamente permiten la Tarjeta de Movilidad son:
¿Dónde comprar la Tarjeta de Movilidad?
¡Toma nota! La tarjeta de Movilidad Integrada que fue lanzada al público en 2019, se puede comprar en todas las estaciones del Metro de la Ciudad de México y algunas del Metrobús, así como en las taquillas y los puntos de recarga, que son las máquinas donde puedes aumentar su crédito. Para localizar los puntos de compra específicos deberás dar clic AQUÍ, se desplegará un mapa con horarios y todos los detalles que necesitas para comprarla.
¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Movilidad?
El costo por tarjeta es de 15 pesos mexicanos, no incluye saldo a favor, este lo deberás recargar en taquillas o máquinas, el mínimo es 5 pesos y el máximo 120 pesos. ¡El Dato! El saldo de la tarjeta cuenta con un tiempo de vida, únicamente podrás guardarlo por 300 días, después de este tiempo, su saldo quedará el ceros y deberás volver a recargar.
Los módulos de recarga son:
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo dejan de funcionar los boletos del metro de la CDMX y cómo podré acceder a partir de ahora?
¡El Dato! Si por alguna razón tu tarjeta de movilidad se dañó y aún contabas con saldo a favor, te contamos que puedes recuperar el dinero que tenías, acudiendo con su plástico a una de las cuatro sedes o módulos de recarga.
¿Cómo recargar la Tarjeta de Movilidad?
¡Toma nota! La recarga de la tarjeta puedes realizarla en taquillas o máquinas que se encuentran en zonas estratégicas del transporte público de la Ciudad de México, cabe señalar que las máquinas no te regresan cambio, para que lo tomen en cuenta en caso de utilizar billetes.
Otra forma más moderna y rápida para recargar es mediante internet, para ello, deberás contar con la aplicación Mercado Pago y un celular que cuente con tecnología NFC. Una tercera opción en consultar el mapa interactivo y localizar los comercios que cuentan con recargas de tarjeta.