NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuál es la declaración patrimonial de AMLO y por qué se ha incrementado?

El presidente informó a la plataforma Declaranet que no recibió otros ingresos adicionales a los de su salario como funcionario público.

¿Cuál es la declaración patrimonial de AMLO y por qué se ha incrementado?
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
AMLO AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES
PRESIDENCIA DE MÉXICOPresidencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su declaración patrimonial ante la plataforma Declaranet el pasado 23 de mayo.

De acuerdo con la documentación que entregó, el mandatario generó ingresos por un millón 628 mil 717 pesos en 2021, 61,317 más con respecto al año anterior. El incremento se debe a os ajustes salariales que tuvo en el último año.

TE PUEDE INTERESAR: Plazas para médicos en el IMSS e ISSSTE: hasta cuándo puedo solicitar y cuál sería el sueldo

Las percepciones que tuvo López Obrador no incluyen más que el pago de aguinaldo, compensaciones, bonos y otras ganancias, producto de su labor como presidente de la República.

Durante varios años, el mandatario ha dicho que parte de sus ingresos anuales tienen que ver con las regalías que obtiene de los libros que publica, sin embargo, no se reportaron ganancias por su texto “A mitad del camino” que se publicó en 2021.

“Mis adversarios se van a enojar, porque el libro último se está vendiendo muy bien. Me están dando 12 por ciento por libro, lo que es como tres millones de pesos ya sin impuestos. Entonces, me voy a rayar”, indicó López Obrador, mediante su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO llama a salir a votar el próximo 5 de junio: “participemos porque es importante la democracia”

AMLO llama a salir a votar en las elecciones gubernamentales
Ampliar
@GobiernoMX@GobiernoMX

En su declaración, el político señaló que no posee bienes inmuebles, vehículos, participaciones en empresas, sociedades, ni asociaciones. Además, declaró que no tiene préstamos por pagar y tampoco participa en fideicomisos o beneficios privados o en juntas directivas de consorcios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?