NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO llama a salir a votar el próximo 5 de junio: “participemos porque es importante la democracia”

AMLO aseguró que, si la participación ciudadana en las elecciones es mayor al 50%, es más difícil que haya fraude. Llamó a no dejarse atemorizar.

Actualizado a

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los mexicanos salir a votar el próximo 5 de junio, día en que se realizarán las elecciones gubernamentales en cinco estados, que son Oaxaca, Durango, Quintana Roo, Aguascalientes, Tamaulipas e Hidalgo y a ejercer sus derechos como ciudadanos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO exhortó a los habitantes de estos estados a no intimidarse y salir a votar con tranquilidad, ya que las autoridades de seguridad estarán presentes para garantizar que no haya conflictos durante la jornada electoral y todo se lleve a cabo en orden y en calma.

“Sólo decirle a la gente donde va a haber elecciones, que participe, que salgan a votar, porque los que no quieren la democracia siempre buscan atemorizar, meter miedo, eso lo hemos padecido durante mucho tiempo, o sea, que la gente no salga”, dijo el mandatario nacional.

Destacó que cuando la participación ciudadana en las elecciones es mayor al 50%, es muy difícil que haya fraude. Asimismo, dijo que cada vez es más difícil controlar sectores, y esto es gracias que la gente es cada vez más consciente.

“Ya no es el tiempo del reparto de las despensas, del frijol con gorgojo o de la amenaza o ‘te voy a apuntar en la lista porque te va a tocar tu vivienda o te va a llegar tu material de construcción’, o ‘vamos a hacer un carrusel y te doy tu boleta, te me vas allá y la pones, ya está marcada, la metes a la urna, y me traes la que te dan en blanco y te pago mil pesos, dos mil pesos’”, dijo AMLO durante la conferencia.

Te puede interesar: Eugenio Derbez y otros famosos lanzan nuevo video para protestar por el Tren Maya

AMLO precisó que es importante salir a ejercer nuestros derechos ciudadanos, porque quien infunde miedo es porque más bien esa persona le tiene miedo al pueblo, no quiere que la gente participe, le conviene la abstención.

“No sé si deba decir esto, y no me vayan a multar los del INE, pero no estoy pidiendo el voto a favor de nadie, sino nada más que participemos porque es muy importante la democracia.

Hablaba yo de la importancia de acabar con la corrupción, pues es lo mismo. Entre más democracia se tiene, menos corrupción, porque cuando hay democracia hay competencia. Nadie en ningún nivel de la escala se siente absoluto, todopoderoso, porque es el pueblo el que decide, y el arma más importante del pueblo en una democracia en el caso de México es la credencial de elector”, dijo AMLO.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?