NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en México, resumen 29 de abril: vacunas para rezagados, semáforo y casos

MéxicoActualizado a
Martin Zetina/ Cuartoscuro

Última hora | Coronavirus México

Gracias por estar informado con AS México. Síguenos mañana en punto de las 12:00 horas con la mejor información sobre el Covid-19 en nuestro país, la vacunación contra el virus y las nuevas medidas sanitarias que se imponen.

Jalisco registra cuatro defunciones por Covid-19 en la última jornada

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que este viernes 29 de abril se registraron 61 nuevos casos de Covid-19, así como cuatro defunciones por la enfermedad.

De acuerdo con la dependencia, hasta el momento la entidad contabiliza 588 mil 142 casos positivos y 19 mil 404 muertes por el Covid-19

Edomex llama a continuar con las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de México recordó que la entidad continúa en color verde, no obstante exhorta a continuar con las medidas sanitarias como:

-Lavado de manos

-Uso de gel antibacterial

-Uso de cubrebocas

Puebla aplicará vacunas contra el Covid-19 hasta el 30 de abril

La Secretaría de Salud de Puebla informó que queda solo un día para que acabe la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la entidad.

Puntualizó que las y los poblanos tienen hasta el 30 de abril para acudir a su módulo o unidad médica más cercano a fin de disminuir el riesgo de muerte o contagios a causa de la COVID-19. Cabe destacar que las y los interesados tendrán que presentar únicamente una identificación oficial y llenar el formato de solicitud de la vacuna.

Respecto al reporte epidemiológico, Martínez García señaló que en las últimas 24 horas no hubo decesos, pero sí seis nuevos positivos al virus. Detalló que en la entidad hay 33 personas hospitalizadas; de ellas, cinco requieren ventilación mecánica asistida.

Sinaloa registra 7 falleciemientos durante el último día

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que este viernes se agregaron al sistema 18 nuevos contagios de Covid-19, así como 7 nuevos fallecimientos.

De acuerdo con la dependencia estatal, actualmente la entidad reporta 99% de camas disponibles en el Estado.

Sonora recuerda que ya no se emitirá Semáforo Covid-19

La Secretaría de Salud de Sonora informó que en seguimiento al comunicado emitido el pasado 26 de abril por el subsecretario de prevención y promoción a la salud del nivel federal, Hugo López-Gatell, ya no habrá semáforo Covid-19.

“A partir del 1 de mayo se dejará de emitir el semáforo de riesgo epidemiológico que en el estado de Sonora se denomina semáforo Covid-19”.

Tamaulipas reporta 6 nuevos casos de Covid-19

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que se confirmaron 6 nuevos casos en las últimas 24 horas. Este viernes no se reportaron fallecimientos. Exhortó a reforzar las medidas de seguridad sanitaria para seguir avanzando hacia la nueva realidad y la convivencia segura.

Hizo un llamado urgente a la población mayor de 18 años de edad, que no cuenta con su esquema completo de vacunación contra COVID-19 o la dosis de refuerzo para que acudan a su centro de salud, clínica del IMSS o ISSSTE para solicitarla y protegerse contra complicaciones graves del virus.

Sonora confirma 9 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud de Sonora informó que este viernes se confirmaron 9 nuevos casos de Covid-19, así como ninguna defunción a causa del virus.

De acuerdo con la dependencia estatal, durante la última semana el 8.1% de las pruebas fueron positivas a Covid-19.

Quintana Roo registra 91 mil 876 casos positivos de Covid-19

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta estos momentos se han aplicado 3 millones 188 mil 135 vacunas contra el Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con la dependencia estatal, desde que empezó la pandemia se han diagnosticado 91 mil 876 casos positivos, y se han registrado 4 mil 379 defunciones.

Gobierno CDMX aplica 800 mil dosis durante abril

El gobierno de la Ciudad de México informó que continúa el Plan Nacional de Vacunación con el objetivo de que todos los capitalinos estén inmunizado frente al virus.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que se aplicaron 800 mil vacunas durante abril,  por lo que la CDMX sigue siendo referente de inmunización.

Veracruz reconocer a personal de salud por su trabajo durante la pandemia del Covid-19

La Secretaría de Salud de Veracruz reconoció al sector salud que, a lo largo de estos dos años de pandemia del Covid-19, ha atendido a las personas, pese a la crisis sanitaria y el riesgo que corrían.

“A raíz de la recuperación de la pandemia y las jornadas de vacunación hemos sido testigos de la pasión, entrega y dedicación que los enfermeros y las enfermeras demuestran en su quehacer diario. Ellos han sido parte esencial en la recuperación de nuestra salud”, escribió la dependencia de salud estatal.

Guerrero registró solo una muerte por Covid-19 en abril

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que en todo el mes de abril solo se registró una defunción por Covid-19. En estos momentos, la ocupación de camas es el 3%.

La dependencia señaló que en la entidad se contabilizan 29 casos activos, localizados en los municipios de Acapulco, con 17; Chilpancingo, 8; Taxco, 2, Iguala y Huitzuco, con 1 cada uno, manteniendo una ocupación de camas para la atención de pacientes de Covid-19 del 3 por ciento, similar a la registrada a nivel nacional.

Vacunación CDMX: ¿cuándo se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 12 años?

ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: ¿cuándo se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 12 años?

El gobierno de la Ciudad de México informó que la vacuna contra el Covid-19 para mayores de 12 años se podría aplicar a partir del 9 de mayo, fecha en que la entidad prevé contar con más dosis disponibles contra el virus, así como tener confirmación para el inicio de inmunización de este sector de la sociedad.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, señaló que la próxima semana habrá un descanso en la vacunación, pues están a la espera de que se confirme el inicio de la inmunización para este sector joven, ahora que se abrió el registro en la página oficial.

Asimismo, el funcionario destacó que el gobierno de la CDMX está a la espera de vacunas adicionales, ya que las que se les habían otorgado ya se acabaron. De igual manera, mencionó que siempre se buscará garantizar que todos aquellos que acudan a vacunarse contra el Covid-19 puedan inmunizarse contra el virus.

“Terminamos mañana, la próxima semana estaremos tomando una pequeña pausa en lo que nos dan vacunas adicionales. Nos hemos acabado las vacunas que nos enviaron y también es importante, estamos esperando la confirmación del inicio de la vacunación de los niños de 12 a 13 años, nosotros creemos que será de este lunes en ocho”, dijo Eduardo Clark.

Vacunación para rezagados continúa en cuatro sedes de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que aquellas personas que no se han vacunado contra el Covid-19 lo pueden hacer del lunes del 25 al sábado 30 de abril, en un horario de 7:30 a 16:00 horas en alguna de las cuatro sedes habilitadas.

Sedes:

-Centro Cultura Jaime Torres Bodet

-Sala de Armas

-Voca 7

-CENCIS Marina

Baja California continúa con la campaña de vacunación contra Covid-19

Sigue la campaña de vacunación en el estado de Baja California, para que la población, que cumpla con los requisitos, pueda recibir su segunda dosis o el refuerzo, sea cual sea el caso.

• Mayores de 18 años: refuerzo, así como primera o segunda dosis (ASTRAZENECA).
• Adolescentes de 14 a 17 años únicamente primeras o segundas dosis (PFIZER).
Segundo Refuerzo exclusivamente para:
Personal de primera línea de atención: Trabajadores de Salud, Policías y Bomberos.
La vacuna está disponible en toda Baja California en hospitales de Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, SEDENA y SEMAR.

Puebla anuncia que visitará casa por casa para la aplicación de vacunas contra Covid-19

La Brigada Correcaminos anunció que algunos elementos de la Guardia Nacional los apoyarán para comenzar con la vacunación contra Covid-19 con visitas casa por casa en el estado de Puebla.

EDOMEX recomienda el uso correcto del cubrebocas

La Secretaría de Salud del Estado de México recomendó el uso correcto del cubrebocas; además del lavado constante de manos, gel antibacterial y sana distancia.

Tamaulipas sigue con la campaña de vacunación contra Covid-19

En Tamaulipas sigue la campaña intensiva de vacunación contra Covid-19 en apoyo a la Federación, por lo que se pide a la población que acuda al Centro de Salud o a alguno de los macropuestos, para completa su esquema de vacunación anticovid o aplicarse el refuerzo.

Durango reporta dos nuevos casos de Covid-19

La Secretaría de Salud de Durango reportó dos casos nuevos de Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad. Por lo que pidió a la población que sigan cuidándose y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes.

Guanajuato anuncia que el uso de cubrebocas será opcional

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato anunció el fin del cubrebocas, debido a las bajas cifras de la ola de contagios por Covid-19 desde las últimas semanas.

Ahora, la ciudadanía podrá seguirlo utilizando de manera opcional e incluso las medidas sanitarias se rebajarán. Actualmente, el estado se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde y en las últimas 24 horas fueron detectados 18 nuevos contagios y cero decesos, asimismo tienen una ocupación hospitalaria del 1 por ciento.

Vacunación Covid-19 México: Inician registros para niños de 12 y más

ACTUALIDAD

Vacunación Covid-19 México: Inician registros para niños de 12 y más

Ya inició el registro de vacunación contra la Covid-19 para niñas y niños de 12 y más en todo el territorio nacional, cuyo objetivo es que los menores de este grupo de edad puedan iniciar sus esquemas de vacunación y adquirir una mayor protección contra el virus.

Durante la conferencia matutina del pasado martes 26 de abril, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó que la nueva jornada de vacunación irá dirigida para mayores de 12 y más, con y sin comorbilidades, sin embargo, primero deberán realizar su registro a través de la página oficial de MI VACUNA y esperar a que les llegue una cita para realizar la inoculación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?