NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en México, resumen 3 de julio: vacunas para rezagados, semáforo y casos

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
COVID en México, resumen 3 de julio: vacunas para rezagados, semáforo y casos

Coronavirus México | Última hora

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este domingo 3 de julio a las 12:00 hrs.

-Total de casos: 6 millones 089 mil 600

-Nuevos contagios: 6 mil 301 

-Nuevos decesos: 13
-Total de casos activos: 171 mil 291
-Total de fallecimientos: 325 mil 788

-Total de casos sospechosos: 724 mil 794

 

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este domingo 3 de julio de 2022. 

COVID: México reporta 6 mil 301 nuevos contagios y 13 decesos

ACTUALIDAD

COVID: México reporta 6 mil 301 nuevos contagios y 13 decesos

En las últimas 24 horas en todo México se registraron 6 mil 301 nuevos contagios y 13 decesos a consecuencia de la Covid-19. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que desde el comienzo de la pandemia en todo el territorio nacional se han reportado 6 millones 089 mil 600 casos positivos y 325 mil 788 personas que perdieron la lucha contra la pandemia.

En el reporte técnico de este domingo 3 de julio, se informó que actualmente en todo el territorio azteca hay 171 mil 291 casos activos estimados y 724 mil 794 casos sospechosos. Asimismo, las entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Hidalgo anuncia jornada de vacunación Covid para 5 a 11 años; iniciará el miércoles

La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo anunció que a partir del miércoles 6 de julio, iniciará en el municipio de Tulancingo la vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, quienes recibirán su primera dosis de dos biológicos que se contemplan en sus esquemas de inoculación. Aquí podrás encontrar todos los detalles como el calendario, requisitos y sedes. ¡OJO! La primera jornada de vacunación finalizará el próximo viernes 8 de julio. 

COVID: Chetumal iniciará vacunación para 5 a 11 años el próximo martes

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que a partir del martes 5 de julio comenzará la jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad que radiquen en el municipio de Chetumal; la inoculación finalizará el viernes 8 de julio del año en curso. Aquí podrás verificar el calendario de vacunación, los requisitos que se necesitan y la sede a la que deberá acudir para recibir la primera dosis. ¡Recuerda! El esquema de vacunación para menores es de dos dosis. 

COVID: EdoMex hace llamado a la ciudadanía para seguir con las medidas de salud

La Secretaría de Salud del Estado de México hizo un llamado a las y los mexiquenses para no bajar la guardia y seguir con las medidas se sanidad que tienen la finalidad de retener los contagios positivos, la dependencia recomienda seguir utilizando los cubrebocas, alejarse de espacios cerrados o permanecer el menor tiempo posible en esas zonas, así como visitar espacios concurridos. 

COVID: México registra 724 mil 794 casos sospechosos en un día

En el reporte técnico de este domingo 3 de julio, se informó que actualmente en todo el territorio azteca hay 171 mil 291 casos activos estimados y 724 mil 794 casos sospechosos. Asimismo, las entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Las autoridades de salud destacaron que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años. Asimismo, se tienen registrados 164,837 casos activos con una tasa de incidencia de 126.7 por 100 mil habitantes, mismos que corresponden del 20 de junio al 03 de julio del 2022.

Yucatán reporta casi 600 nuevos casos de Covid-19

El gobierno de Yucatán destacó que actualmente hay 35 pacientes hospitalizados por Covid-19. Desde que empezó la pandemia del Covid-19 se han recuperado 107 mil 507 personas.

De acuerdo con la dependencia estatal, esta última cifra representa el 89% del total de contagios registrados, que son 120 mil 695. En las últimas 24 horas no se reportaron fallecimientos y se detectaron 588 nuevos contagios.

COVID en México: Esteban Moctezuma da positivo al virus | estado de salud

ACTUALIDAD

COVID en México: Esteban Moctezuma da positivo al virus | estado de salud

Estaban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos confirmó a través de redes sociales que después de una prueba de detección Covid-19, este domingo le confirmaron que dio positivo al virus, por lo que permanecerá en aislamiento y constante seguimiento a los protocolos sanitarios para salir pronto de la enfermedad.

El embajador explicó a sus seguidores que luego de haber asistido a Washington por razones de trabajo y tras haber salido de una reunión, diversos participantes dieron positivo a Covid-19, por lo que prosiguió a realizarse una prueba preventiva que arrojó resultados positivos al virus.

Es la segunda ocasión en casi dos meses en que el embajador Estaban Moctezuma Barragán, da positivo a Covid-19, la última vez que anunció que estaba contagiado del virus fue en mayo del año en curso, asimismo, aseguró que los síntomas que tiene son parecidos a un resfriado, por lo que no tiene complicaciones pero confirmó que seguirá las medidas preventivas.

Marcelo Ebrard reanuda gira de trabajo tras salir del Covid-19

ACTUALIDAD

Marcelo Ebrard reanuda gira de trabajo tras salir del Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reanudó sus giras de trabajo, después salir del Covid-19, y aseguró que se reunirá con países socios comerciales de México, como por ejemplo, Corea del Sur e Indonesia, cuyos encuentros se habían pospuesto debido a su prueba positiva del virus, entre otras cosas.

Ayer, el canciller Marcelo Ebrard informó que ya está libre de Covid-19, pues después de realizarse una segunda prueba, el resultado salió negativo, es decir que ya no contagia, por lo que podía regresar a los actos presenciales, a los cuales tuvo de faltar por algunos días. Justamente las reuniones con representantes de Corea del Sur e Indonesia, son las que se habían retrasado.

El pasado 20 de junio, el canciller dio a conocer que dio a positivo a Covid-19, tras realizarse una prueba de detección al virus. Debido a ello, anunció que trabajaría desde casa y que tenía síntomas leves, como cuando te daba catarro. Dijo estar bien y que muy pronto regresaría a las reuniones de gabinete.

Salud Qro: La entidad podría llegar a 3 mil casos activos de Covid-19

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que, de continuar con el ritmo de contagios, la entidad podría llegar a 3 mil casos activos, pues actualmente hay 2 mil.

Erick Ventura, vocero organizacional de Querétaro, mencionó que un mayor número de contagios podría representar también un incremento en los fallecimientos a causa del virus. Destacó que la entidad pasó del lugar 13 al 12 de mortandad.

Guanajuato reporta 116 nuevos casos de Covid-19

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en la última jornada se agregaron al conteo 116 casos nuevos de Covid-19 y un deceso en el Estado.

De acuerdo con la dependencia estatal, en estos momentos hay 4 mil 655 casos activos, 291 mil 895 contagios acumulados y 15 mil 105 defunciones.

Guerrero registra mil 184 casos activos de Covid-19

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que actualmente la entidad reporta mil 184 casos activos de Covid-19, de los cuales 203 se confirmaron en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la dependencia estatal, repunta el puerto de Acapulco como la ciudad con la mayor cantidad de casos activos COVID con 703; Chilpancingo 263; Zihuatanejo 65; Iguala 23; Taxco 21; Tixtla 13; Petatlán 12; Coyuca de Benítez 10; Eduardo Neri 7; y Ometepec 7

Salud: ocupación hospitalaria es del 10 por ciento

En el informe técnico diario de la Secretaría de Salud se reportó una ocupación hospitalaria de 10 por ciento para camas generales y de tres por ciento para pacientes en situación crítica que requieren ventilador mecánico.

Las autoridades sanitarias señalaron que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.
 

Vacunación para niños de 5 a 11 años en Yucatán: Fechas, requisitos y municipios

ACTUALIDAD

Vacunación para niños de 5 a 11 años en Yucatán: Fechas, requisitos y municipios

La vacunación contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años en la Yucatán comenzará el próximo lunes 4 al miércoles 6, y si aún no sabes cuál es el calendario de inmunización, así como las sedes y los requisitos, ¡no te preocupes!, pues nosotros te daremos toda la información para que lleves a tus hijos.

La Secretarías de Salud de Yucatán y del Bienestar informó que se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los niños de 5 a 11 años que habitan en las localidades de Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul, Bokobá, Telchac Puerto, Teya, Suma de Hidalgo, Sanahcat y Quintana Roo.

Vacunación contra Covid-19 a niños CDMX: edades, fechas y requisitos

ACTUALIDAD

Vacunación contra Covid-19 a niños CDMX: edades, fechas y requisitos

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, del lunes 4 al viernes 8 de julio, continuará la vacunación contra Covid-19 con el biológico pediátrico Pfizer. Ahora, será el turno para niñas y niños de 10 años cumplidos al 8 de julio de 2022 y rezagados de 11 años.

Hace unos días, las autoridades sanitarias de la capital del país recibieron una dotación 90 mil vacunas pediátricas para que sean aplicadas durante la semana entrante a los menores.

¿Cuál es el calendario de vacunación contra Covid-19 esta semana?
La vacunación se aplicará por la letra inicial del apellido paterno:

-A,B,C: lunes 4 de julio
-D,E,F,G: martes 5 de julio
-H,I,J,K,L,M: miércoles 6 de julio
-N,Ñ,O,P,Q,R: jueves 7 de julio
-S,T,U,V,W,X,Y,Z: viernes 8 de julio

Vacunación Guanajuato niños de 5 a 11 años: Fechas, municipios, requisitos y sedes

ACTUALIDAD

Vacunación Guanajuato niños de 5 a 11 años: Fechas, municipios, requisitos y sedes

La vacunación de menores de 5 a 11 años comenzará el lunes en seis municipios de Guanajuato, con el objetivo de inmunizar a los más pequeños de la casa frente al Covid-19, por lo que si conoces a alguien que pertenezca a este grupo de edad no olvides pasar la voz y decirle que ya es su turno.

De acuerdo con la dependencia de salud estatal, los municipios que participarán en esta jornada que arranca el lunes 4 de julio son: Celaya, Irapuato, León, Guanajuato Capital, Silao y Salamanca para los niños de 5 a 11 años. La jornada estará vigente hasta el 6 de julio (o hasta agotar existencias), en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

¿Por qué la vacunación del Covid es diferente en adultos y niños?

MÉXICO

¿Por qué la vacunación del Covid es diferente en adultos y niños?

Durante las últimas semanas, el gobierno federal ha comenzado con una campaña de vacunación contra Covid-19 a menores de entre cinco a 11 años de edad con el biológico Pfizer BioNTech.

La pregunta suele ser recurrente:

¿Es diferente la vacunación contra Covid-19 para niños y adultos?

Sí. La Organización Mundial de la Salud señaló que la dosis reducida de Pfizer es recomendada para su uso pediátrico, ya que en los ensayos de Fase III demostró que ofrece una respuesta inmunitaria segura para los niños.

Sin embargo, la dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos para los mayores de 12 años, ya que los menores de 5 a 11 años de edad constituyen la franja de prioridad más baja, salvo que tengan dolencias graves previas.

Niños pueden padecer febrícula, tras recibir vacuna contra Covid-19

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México señaló que uno de los efectos adversos que pueden tener los niños y niñas tras la vacunación contra Covid-19 es la febrícula.

Las autoridades sanitarias locales señalaron que para aliviar ese padecimiento es ponerle a los menores paños de agua tibia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?