NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en México, resumen 27 junio: vacunas para rezagados, semáforo y casos

Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
COVID en México, resumen 27 junio: vacunas para rezagados, semáforo y casos

Coronavirus México | Últimas noticias

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, éstas son las cifras del coronavirus en México:
 

Casos totales: 5 millones 965 mil 958
Casos sospechosos: 718 mil 755
Defunciones: 325 mil 596 
Casos activos: 104 mil 540 

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México para este lunes 27 de junio de 2022.

Vacunación COVID: ¿Cuántas dosis deben recibir los niños de 5 a 11 años?

ACTUALIDAD

Vacunación COVID: ¿Cuántas dosis deben recibir los niños de 5 a 11 años?

La jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad ya inició en México, a partir de este lunes 27 de junio en diversos estados del territorio azteca se empezó a suministrar la primera vacuna a los menores, ante esta situación muchos padres de familia hacen diversas dudas y la más recurrente es: ¿cuántas vacunas deberán recibir los niños y niñas?, toda vez, que su sistema es diferente al de un adulto.

En AS México, te explicamos esta y más dudas sobre la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, misma que en México tendrá una duración estimada de tres meses, de acuerdo con información difundida por la dependencia de salud federal en recientes días.

Vacunación Covid 5 a 11 años: ¿A quién le toca aplicarse la dosis hoy martes 28 de junio en CDMX?

ACTUALIDAD

Vacunación Covid 5 a 11 años: ¿A quién le toca aplicarse la dosis hoy martes 28 de junio en CDMX?

La vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad en la Ciudad de México inició el lunes 27 de junio del año en curso. Para la aplicación del primer biológico, las autoridades de salud difundieron requisitos, sedes y un calendario de vacunación que se debe seguir para los próximos días. En AS México te compartiremos todos los detalles para que no se te pasen las fechas y acudas en tiempo y forma.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que del lunes 27 de junio al viernes 1 de abril, se comenzará a suministrar la primera vacuna contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, que hayan nacido del 27 de junio de 2010 al 31 de diciembre de 2011.

COVID: Oaxaca llama a padres de familia para registrar a menores de 5 a 11 años

La Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca hizo un llamado a la ciudadanía a padres de familia y tutores de menores de edad de 5 a 11 años para realizar el registro de vacunación contra la Covid-19, con la finalidad de que los niños y niñas de este grupo de edad puedan recibir la primera dosis y adquirir mayor protección. 

México reporta 718 mil 755 casos sospechosos de Covid-19 en un día

Actualmente se reportan 104 mil 540 casos activos estimados y 718 mil 755 casos sospechosos a Covid-19. Asimismo, las entidades que acumulan el mayor número de casos confirmados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En el reporte técnico de salud se informó que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años. Hasta el corte de este lunes 27 de junio, se tienen registrados 100,928 casos activos con una tasa de incidencia de 77.6 por 100 mil habitantes, mismos que corresponden al periodo del 14 al 27 de junio del 2022.

Cubrebocas en México: Puebla regresa al uso obligatorio de las mascarillas y nuevas medidas

ACTUALIDAD

Cubrebocas en México: Puebla regresa al uso obligatorio de las mascarillas y nuevas medidas

El uso obligatorio del cubrebocas en el Estado de Puebla vuelve a imponerse, toda vez, que en las últimas semanas las autoridades de salud registraron un alza de casos positivos a la Covid-19, por lo que anunciaron la decisión de retomar la medida que había sido impuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde hace dos años y medios.

El Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que los habitantes de los 217 municipios de la entidad deberán volver a utilizar el cubrebocas de manera obligatoria y específicamente para los espacios cerrados, que son las zonas en donde se concentran la mayor cantidad de transmisiones por la falta de circulación del aire.

Vacunación Covid CDMX: ¿Menores de 5 a 11 años contagiados se pueden aplicar la dosis?

ACTUALIDAD

Vacunación Covid CDMX: ¿Menores de 5 a 11 años contagiados se pueden aplicar la dosis?

Menores de 5 a 11 años de edad comenzarán a ser vacunados contra la Covid-19 en México a partir del lunes 27 de junio, ante ello, muchos padres de familia se hacen la pregunta sobre si es posible que los niños y niñas que actualmente están enfermos del virus pueden aplicarse la dosis correspondiente, a continuación te resolveremos la duda, de acuerdo con las indicaciones que recomiendan los médicos y especialistas.

Los doctores han informado durante el último año de la pandemia por Covid-19, que las personas que se contagian del virus y posteriormente se aplican la dosis anticovid tienen la probabilidad de adquirir mayor protección contra el virus, la misma formula aplica para los menores de edad, toda vez, que cuentan con dobles anticuerpos que disminuyen el contagio o los síntomas graves en caso de un recontagio.

Pruebas de detección COVID: Dónde se localizan en CDMX, horarios y requisitos

ACTUALIDAD

Pruebas de detección COVID: Dónde se localizan en CDMX, horarios y requisitos

Las pruebas de detección Covid-19 son aquellas que como su nombre lo dice ayudan a prevenir más contagios y a detectar a tiempo el virus que ha entrado en los sistemas de la ciudadanía que presenta síntomas relacionados a la enfermedad, de tal forma que se pueden cortar las cadenas de contagios en el mayor tiempo posible.

Ante el repunte de contagios positivos a la Covid-19 en todo el país, el Gobierno de la Ciudad de México a través de las 16 alcaldías capitalinas cuenta con 118 centros de salud en puntos estratégicos para que los habitantes de la ciudad con síntomas o sospecha de contagio acudan a realizarse las pruebas de detección rápidas y gratuitas.

COVID: Colima reporta dos decesos y 674 casos nuevos

En el reporte técnico de este lunes 27 de junio, la Secretaría de Salud de Colima anunció que en las últimas horas fueron detectados dos decesos y 674 casos positivos a Covid-19, con lo que se alcanza un total de 53 mil 998 casos positivos y 2 mil 403 defunciones acumuladas durante toda la pandemia. Las defunciones ocurrieron en una mujer y un hombre de más de 80 años que se encontraban hospitalizados graves; ambos eran originarios de Colima.

Las mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2 fueron 417, de entre 1 y 87 años de edad; 230 residen en Colima, 110 en Villa de Álvarez, 36 en Manzanillo, 16 en Tecomán, 10 en Cuauhtémoc, 6 en Comala, 5 en Coquimatlán, 3 en Armería y una en Minatitlán. 414 reciben atención ambulatoria, una se encuentra hospitalizada sin gravedad y una más en condición grave.

Además, 257 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 1 y 95 años de edad; 254 reciben atención ambulatoria, 2 se encuentran hospitalizados graves y 1 hospitalizado estable; Por residencia, 158 son de Colima, 60 de Villa de Álvarez, 21 de Manzanillo, 12 de Tecomán, 2 de Coquimatlán, 2 de Cuauhtémoc, uno de Comala y otro más de Ixtlahuacán.

Vacunación COVID para 5 a 11 años: Fechas, sedes y horario en Colima

ACTUALIDAD

Vacunación COVID para 5 a 11 años: Fechas, sedes y horario en Colima

La Secretaría de Salud del Estado de Colima anunció que para los próximos días se llevará a cabo la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores que tengan entre 5 a 11 años de edad, toda vez, que desde el lunes 27 de junio varias entidades de México comenzaron a suministrar la primera dosis.

La convocatoria de vacunación esta dirigida exclusivamente para los menores de edad y sólo se les aplicará la dosis a aquellos niños y niñas que ya realizaron su registro de vacunación a través de la plataforma oficial de MI VACUNA, los pasos son muy sencillos y para acceder sólo se requiere tener a la mano el RFC del menor. 

Yucatán reporta 399 casos positivos a Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de Yucatán informó a través de su reporte técnico de este lunes 27 de junio que hay un registro de 399 contagios positivos a Covid-19 y 24 personas se encuentran hospitalizadas a consecuencia del virus. Asimismo, señaló que no hay decesos y que desde el comienzo de la pandemia se han recuperado de la enfermedad 106 mil 283 personas. 

COVID: Colima anuncia fechas y sedes de vacunación para 5 a 11 años

La Secretaría de Salud del Estado de Colima anunció las fechas y sedes de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad; la inoculación se llevará a cabo los días 1,2 y 3 de julio en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo. ¡Checa aquí todos los detalles! 

Vacunación para rezagados COVID: Fechas, sedes y municipios en Michoacán

ACTUALIDAD

Vacunación para rezagados COVID: Fechas, sedes y municipios en Michoacán

La Secretaría de Salud del Estado de Michoacán anunció este lunes que en próximas horas arrancará una nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 para todas las personas rezagadas, con la finalidad de que concluyan sus esquemas de vacunación y adquieran una mayor protección contra le virus, así como para salvaguardar la salud propia y de con quienes tienen contacto.

La dependencia de salud de Michoacán anunció a través de sus redes sociales oficiales los calendarios, fechas, requisitos y toda la información necesaria para que la ciudadanía acuda a los módulos de inoculación a solicitar su dosis correspondiente al esquema de vacunación que cada habitante tiene.

La nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 para las personas rezagadas en Michoacán iniciará el martes 28 de junio y finalizará el viernes 1 de abril, y se convoca a todos los habitantes que tengan más de 18 años y aún no se hayan aplicado ninguna vacuna contra el virus.

Mañana arranca la aplicación del refuerzo contra la Covid-19 en Michoacán

La dependencia de salud también adelantó que en el municipio de Lázaro Cárdenas se estará aplicando a los mayores de 18 años de edad, el refuerzo de la segunda dosis contra la Covid-19 de la dosis AstraZeneca. La sede que se habilitará será en la Jurisdicción Sanitaria No.8 Lázaro Cárdenas en un horario de 8:15 de la mañana a las 15:15 horas.

Michoacán anuncia jornada de vacunación para rezagados de primera dosis COVID

La nueva jornada de vacunación contra la Covid-19 para las personas rezagadas en Michoacán iniciará el martes 28 de junio y finalizará el viernes 1 de abril, y se convoca a todos los habitantes que tengan más de 18 años y aún no se hayan aplicado ninguna vacuna contra el virus.

Tamaulipas hace llamado a ciudadanía para reportar brotes de COVID

La Secretaría de Salud de Tamaulipas hizo un llamado a la ciudadanía para reportar brotes de Covid-19 en escuelas públicas o privadas con la finalidad de salvaguardar la salud de los menores de edad y sus familias, esto tras el alza de contagios positivos al virus en la entidad y todo México. Los números telefónicos a los que se puede llamar para reportar los brotes de contagios al virus son: 8343186321. ¡Cuida tu salud! 

Vacunación Michoacán: Fechas y sedes para aplicación de dosis COVID de 5 a 11 años

ACTUALIDAD

Vacunación Michoacán: Fechas y sedes para aplicación de dosis COVID de 5 a 11 años

La jornada de vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad ya comenzó en Michoacán, las autoridades de salud informaron que la inoculación comenzará a aplicarse en Morelia y posteriormente en otros municipios de la entidad con la finalidad de que los niños y niñas adquieran protección contra el virus.

La Secretaría de Salud de Michoacán anunció este lunes que los menores de 5 a 11 años de edad comenzarán a ser vacunados a partir del martes 28 de junio, la primera etapa finalizará el viernes 1 de julio de 2022, por lo que, los padres de familia y tutores tienen cuatro días para llevar a los menores de edad a vacunarse contra la Covid-19.

Pruebas de detección Covid: Diferencia entre la prueba de antígenos y anticuerpos

ACTUALIDAD

Pruebas de detección Covid: Diferencia entre la prueba de antígenos y anticuerpos

Las pruebas de detección Covid-19 ayudan a frenar las cadenas de contagio, tomar medidas oportunas como el aislamiento para proteger la salud propia y de los seres queridos, sin embargo, existen diferentes tipos de pruebas, mismas que tienen la finalidad de prevenir y más ante una posible quinta ola de contagios en México como lo había adelantado el subsecretario de salud Hugo López-Gatell, hace algunos meses atrás.

¿Qué son las pruebas de antígenos?

Una de las pruebas de detección Covid-19 más utilizada por la ciudadanía para detectar el virus que llegó al territorio azteca desde hace dos años y medio son las de ‘antígenos’, utilizadas para los diagnósticos rápidos, y que en cuestión de minutos ayuda a localiza la proteína infecciosa.

Las pruebas de antígenos facilita la detección más rápida del SARS-CoV-2 y se llevan a cabo a través de un método de flujo lateral, que en cuestión de minutos permite conocer los resultados. Los médicos especialistas explican que las pruebas de antígenos cuentan con menor sensibilidad que las moleculares como PRC, por lo que en muchos casos se arrojan falsos negativos, retrasando los días de incubación del virus.

Vacunación mayores de 18 años CDMX: Quién se puede se puede vacunar y en dónde

ACTUALIDAD

Vacunación mayores de 18 años CDMX: Quién se puede se puede vacunar y en dónde

La vacunación a mayores de 18 años en la Ciudad de México continuará ahora que se ha incrementado el número de contagios de Covid-19 tanto en el país como en la capital, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que durante la próxima semana se abrirán de lunes a viernes, bajo un horario de 8:00 a 15:00 horas, los 32 puntos de vacunación que se instalaron en la CDMX. Esto con el objetivo de proteger en la medida de lo posible a quienes no cuentan con alguna dosis Covid-19.

Vacunación mayores de 18 años: ¿Quiénes se podrán inmunizar?

- Personas de 18 años y más que requieran primera dosis de vacuna.

- Personas de 18 años que requieran la segunda dosis de AstraZeneca y hayan recibido la primera dosis hace por lo menos 8 semanas.

- Personas de 18 años y más que requieran su primer refuerzo y hayan completado su esquema hace por lo menos 4 meses.

- Adultos mayores y adultos con comorbilidades que requieren un refuerzo adicional y que hayan recibido el refuerzo hace por lo menos 5 meses.

COVID: Quintana Roo reporta 49 hospitalizaciones en 24 horas

La Secretaría de Salud de Quintana Roo anunció que al corte de este lunes 27 de junio, en toda la entidad se tiene el registro de 100 mil 42 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, actualmente hay 49 personas hospitalizadas, y 5 mil 922 habitantes en aislamiento. En datos generales en el informe técnico se explica que se han reportado 4 mil 383 defunciones y hay 283 casos en estudio.

Regreso a clases presenciales: En qué fecha regresará a las aulas la UNAM y por qué

ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales: En qué fecha regresará a las aulas la UNAM y por qué

Tras dos años y medio de contingencia sanitaria por la Covid-19 y las clases a distancia e híbridas, la UNAM anunció este lunes que para el próximo ciclo escolar los estudiantes de todos los planteles educativos regresarán a clases presenciales, toda vez, que las autoridades sanitarias de México han logrado vacunar contra la Covid-19 a más personas a lo largo de los primeros seis meses de este 2022, por lo que la protección que adquieren es mayor.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó a través de un comunicado oficial que en los últimos meses la ciudadanía ha logrado alcanzar una inmunidad alta derivado de los efectos que provoca la vacunación y los contagios, por lo que las afectaciones de la pandemia han ido disminuyendo; los síntomas y brotes han traído como resultado una baja y menos letalidad que hace hace dos años.

COVID: Baja California inicia aplicación de dosis para 5 a 11 años

¡Ya inició la jornada de vacunación! En Baja California las autoridades de salud comenzaron este lunes 27 de junio a aplicar la primera dosis contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad; los municipios en los que se esta llevando a cabo la inoculación son: Mexicali, San Felipe, Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, y Vicente Guerrero. 

UNAM recomienda ir a terapia ante pandemia de Covid-19

Cultura UNAM dio las indicaciones scerca de las razones para cuidar la salud mental ante la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo.

Los especialistas de esta casa de estudios pidieron no perder de vista los síntomas como la depresión y ansiedad que viven actualmente las personas 

Jalisco, sin defunciones por Covid-19 el domingo

La secretaria de Salud del estado de Jalisco informó que en la jornada del 26 de junio no tuvo defunciones.

Sin embargo, en su reporte técnico, en territorio jalisciense se registraron 639 nuevos casos de esta enfermedad 

CDMX dio inicio a vacunación pediátrica

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que dio inicio a la jornada de vacunación pediátrica contra Covid-19 a niños de 11 años.

Las autoridades sanitarias de la capital señalaron que a los menores se les está vacunando con el biológico Pfizer.

Salud invita a padres a registrar a menores de entre 5 y 11 años para que reciban vacuna contra Covid-19

La Secretaría de Salud federal hizo un llamado a los padres de familia para que registren a sus hijos e hijas con el fin de que reciban la vacuna contra Covid-19.

Especialistas señalan que las ventajas de vacunar a los menores es que no desarrollarán "Covid Largo"

Vacunación para niños de 5 a 11 años en CDMX: Calendario, sedes y requisitos

ACTUALIDAD

Vacunación para niños de 5 a 11 años en CDMX: Calendario, sedes y requisitos

Debido a que el sábado pasado la CDMX recibió 96 mil dosis pediátricas de la vacuna Pfizer, la vacunación iniciará para los niños de 11 años y aquellos menores de 10 años de edad que cumplan 11 años antes del 31 de diciembre de 2022.

Es decir que en la primera semana de vacunación se inmunizará a menores nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Para la vacunación a niños se contará con 39 puntos abiertos de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas. Puedes elegir la unidad de vacunación que mejor te convenga. Para consultar el mapa con las sedes puedes dar clic en el siguiente enlace. Con el objetivo de disminuir los casos de Covid-19, se seguirán todas medidas sanitarias.

Vacunación en México: ¿En qué estados se aplicará la primera dosis para menores de 5 a 11 años?

ACTUALIDAD

Vacunación en México: ¿En qué estados se aplicará la primera dosis para menores de 5 a 11 años?

La vacunación contra la Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad en México iniciará el lunes 27 de junio, en varias entidades como Ciudad de México, Morelos o Baja California y finalizará el próximo viernes 1 de julio.

De acuerdo con las autoridades de salud, corresponderá a la primera etapa de vacunación que se prevé dure por los próximos tres meses, con la finalidad de que las niñas y niños adquieran protección contra el virus.

La dependencia de salud federal informó que los menores de 5 a 11 años de edad serán vacunados con el biológico Pfizer, dosis aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ser suministrada a niñas y niños, misma que ya se ha comenzado a utilizar desde el año pasado en diversos países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Francia, España, Argentina, etc.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?