NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cortes de agua en Nuevo León: Por sequía y a casi 40 grados, bajarán al mínimo la presión

Las autoridades de Nuevo León anunciaron que comenzarán a bajar aún más el suministro del agua e incluso en algunas comunidades se quedarán sin agua hasta agosto.

Actualizado a
Cortes de agua en Nuevo León: Por sequía y a casi 40 grados, bajarán al mínimo la presión
Especial

Las autoridades de Nuevo León han anunciado que a aparte de la disminución de agua del Plan Agua para Todos, se comenzarán a realizar cortes del vital líquido en Monterrey con motivo de la sequía que a traviesa la entidad, la falta de lluvia, las altas temperaturas que pasan por 40 grados, así como la falta de agua en las presas.

Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey confirmó que a partir de este lunes 9 de mayo comenzará la reducción de agua al mínimo en un horario de 6 de la tarde a 6 de la mañana, así como cortes en la zona norponiente con la finalidad de que se puedan llenar las presas.

“Se va a bajar la presión al mínimo a partir de las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana con la finalidad de que haya agua para todos. ¿Qué significa esto de bajar la presión al mínimo? Que todas aquellas viviendas que estén en zonas altas o qué estén lejos de los tanques no van a tener agua durante este periodo”, reveló Ignacio Barragán.

Además de los cortes de agua que se realizarán en la capital, Ignacio Barragán, adelantó que habrá zonas rurales que se quedarán sin agua, lo que quiere decir que se afectará a casi el 50 por ciento de la población de las zonas principalmente lejanas o altas.

La reducción de agua o en algunos casos los cortes se realizarán hasta el mes de agosto como tiempo estimado para que las presas puedan volverse a llenar poco a poco, la autoridad de Nuevo León destacó que la medida de reducción de agua tiene la finalidad de que todos en algún punto puedan tener el vital líquido y que este no se acabe más rápido si no se suministra.

“El programa con los 7 sectores continúa, no se modifica (es decir hay corte de agua de un sector por día), pero se agrega un factor adicional, se va a bajar la presión al mínimo desde las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana con la finalidad de garantizar que haya agua para todos”, aseguró Ignacio Barragán.

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, confirmó que hay varios municipios afectados por la reducción de agua, pero que son contados aquellos que tienen un nivel mínimo.

“Con esta cantidad de agua nos está faltando líquido para surtir a la zona norponiente de la ciudad. Todas las mañanas los tanques tienen agua, pero los del área de San Bernabé, San Nicolás de los Garza, parte de Monterrey, Escobedo, García, Ciénega de Flores y Salinas Victoria, están a un nivel mínimo y en pocas horas se vacían, y eso hace que mucha gente esté sin agua”, explicó en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Corte de agua Nuevo León: Calendario de la distribución por zona

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?