Constancia de situación fiscal SAT: para que sirve y qué pasa si no la entregas
Este documento contiene los datos que un contribuyente tiene registrados ante el SAT, para saber su estatus, actividades económicas y régimen fiscal.
Si eres persona física, seguramente en tu empresa te pidieron un documento denominado Constancia de Situación Fiscal. Te preguntarás para qué sirve o es tan necesario para que la empresa para la que trabajas pueda pagarte tu sueldo sin ningún problema.
La Constancia de Situación Fiscal es un documento en el que se encuentran los datos registrados del contribuyente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde se encuentra régimen fiscal al que pertenece la persona física, así como sus actividades económicas, identificación oficial, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y domicilio.
TE PUEDE INTERESAR: Esto pasará si no entregas la Constancia de Situación Fiscal
Las empresas están obligadas por ley a mantener actualizados los datos fiscales de de sus empleados por lo que tienen hasta el 30 de junio para entregar este documento. A partir de esa fecha, Para entonces, las compañías tendrá que dar el comprobante fiscal digital 4.0 para timbrar los pagos de nómina.
¿Qué pasa si no entrego la Constancia de Situación Fiscal a la empresa?
Si no se entrega este documento, podrías no recibir el pago de tu quincena debido a que el área de Recursos Humanos no podría timbrar tus recibos de nómina.
Es mejor que evites momentos desagradables y la tramites. A continuación te decimos cómo:
¿Cómo obtengo mi Cédula de Identificación Fiscal en Línea?
Otras opciones para obtener la Constancia de Situación Fiscal es llamar al número disponible en el SAT 55627-22728, o bien acudir a las oficinas para solicitar el documento.
TE PUEDE INTERESAR: SAT 2022: ¿Cómo realizar la declaración extemporánea sin ser multado?