Constancia de Situación Fiscal: Cuál es la fecha límite para entregar el documento
Conoce la fecha límite para que los trabajadores entreguen en sus empresas la Constancia de Situación Fiscal del SAT.
Tras las nuevas actualizaciones al reglamento del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se dio a conocer que los trabajadores deberán entregar obligatoriamente la Constancia de Situación Fiscal del SAT en sus centros laborales.
¿Cuál es el objetivo de entregar la Constancia de Situación Fiscal?
La finalidad de que los contribuyentes entreguen a sus centros laborales la Constancia de Situación Fiscal del SAT, es porque la Administración realizará una actualización en el Código Postal con el RFC de cada trabajador.
¿Qué pasa si no se entrega la Constancia de Situación Fiscal?
Los trabajadores que no entreguen la Constancia de Situación Fiscal, el área de Recursos Humanos de la empresa en la que labora el empleado no podrá generar los recibos de nómina, lo que quiere decir que no se podrá cobrar.
El área de Recursos Humanos ya te solicitó tu Constancia de Situación Fiscal, esto se deba que a partir del 1° de enero de 2022, entró en vigor la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), por lo que ahora es obligatorio la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema como Facturación Electrónica 4.0.
¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?
La Constancia de Situación Fiscal es el documento por el cual la persona física o moral puede conocer el estatus que tienen ante el SAT; contiene información clave de los contribuyentes, con la cual se puede identificar y validar su actividad económica.
¿Qué elementos contiene la Constancia de Situación Fiscal?
Para las personas físicas el registro se genera desde la fecha exacta en que se realizó la inscripción al SAT, mientras que las personas morales deben poner la fecha exacta en que fue dada de alta la empresa y los elementos que contiene son los siguientes:
¿Cómo tramitar la Constancia de Situación Fiscal?
¿Cuál es la fecha límite?
La fecha límite que tienen los contribuyentes para entregar la Constancia de Situación Fiscal es hasta el próximo martes 31 de mayo, con la finalidad de que el 1 de junio estén en orden sus papeles.
Te puede interesar: Cómo hacer mi declaración anual del SAT y hasta cuándo la puedo presentar