Metrópoli

¿A qué hora inicia el Paro Nacional de Transportistas Y Agricultores HOY 6 de abril en CDMX?

Este lunes 6 de abril, transportistas y agricultores realizarán bloqueos en carreteras y autopistas. ¡Te contamos todos los detalles!

Este lunes 6 de abril, transportistas y agricultores realizarán bloqueos en carreteras y autopistas. ¡Te contamos todos los detalles!
foto: agencias
Yeseline Trejo
Editora y Redactora en Diario AS México
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
México Actualizado a

Integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) realizarán un paro nacional este lunes 6 de abril del 2026. Exigen a las autoridades más seguridad, pagos justos y una serie de demandas, así como diálogo para no colapsar las principales autopistas de México.

¿Dónde serán los bloqueos?

Los bloqueos de los transportistas y agricultores se tienen programados para efectuarse en al menos 20 estados del territorio nacional y las carreteras que registrarán afectaciones son:

Rumbo a Ciudad de México

  • Autopista México-Puebla
  • Autopista México- Querétaro
  • Autopista México- Pachuca
  • Autopista México- Cuernavaca

Zona norte y del Bajío

  • Carretera federal 45, la Panamericana
  • Carretera federal 49, la que conecta a Zacatecas con San Luis Potosí
  • Vía corta a Chihuahua
  • Autopista Salamanca- Celaya

Zona del Occidente y Pacífico

  • Autopista de occidente, la 15D
  • Carretera Culiacán- Mazatlán
  • Carretera Morelia- Pátzcuaro

¿A qué hora inicia el paro nacional?

Atención automovilistas porque los transportistas y agricultores confirmaron que el paro nacional será indefinido, y su decisión podría cambiar sólo si hay diálogo con las autoridades federales. Los bloqueos que podrían ser parciales o totales iniciarán aproximadamente a las 7:00 de la mañana de este lunes, por lo que, el congestionamiento vial estaría registrándose minutos antes de ese horario.

Debido a que el paro nacional será indefinido, aún se desconoce si sólo durará el lunes o se extenderá a más días, en todo caso, en AS México te informaremos todas las actualizaciones.

¿Cuáles son las demandas de los transportistas?

Noticias relacionadas

A través de un comunicado oficial los líderes de transportistas y agricultores de México unieron sus principales demandas y exigencias para el Gobierno Federal, aquí te las compartimos:

  • Bases inmediatas para mejorar acego y facilitación del transporte.
  • Zonas de seguridad para carga en los 20 puntos estratégicos.
  • Operaciones federales.
  • Botones automáticos de emergencia.
  • Políticas financieras “libro regulado y pago de alimentos”.
  • Combate a la extorsión comandado por el crimen organizado.
  • Una nueva política pública para el desarrollo agroalimentario.
  • Con base en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, dar tratamiento al sorgo como producto básico y estratégico.
  • Reiniciar y concluir el pago de los apoyos directos a productores de trigo y maíz, que se encuentran rezagados desde el 2023.
  • Respuesta a las demandas presentadas por los productores de cada estado.
¿A qué hora inicia el Paro Nacional de Transportistas Y Agricultores HOY 6 de abril en CDMX?
foto: ANTAC

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad