NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima para hoy en México, CDMX y Edomex: lluvias, tormentas y granizadas

El pronóstico del clima para este 15 de agosto indica que lloverá muy fuerte en 22 entidades de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Clima para hoy en México, CDMX y Edomex: lluvias, tormentas y granizadas
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Clima para hoy en México, CDMX y Edomex: lluvias, tormentas y granizadas

El pronóstico del clima de este 15 de agosto de 2022 señala que prácticamente todo el país tendrá precipitaciones. La Comisión Nacional del Agua reveló que en 22 estados de la República Mexicana habrá lluvias de fuertes a intensas. Para Nuevo León, esto es una gran noticia, debido a que en las últimas semanas había padecido una sequía intensa que había afectado a la población.

Además de llover en la entidad neoleonesa, en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Chiapas se prevén granizadas que estarán acompañadas de descargas eléctricas. Sigue las recomendaciones de las autoridades federales de Protección Civil para que tú y tu familia no estén en riesgo ante la posible elevación en los niveles de los ríos y el oleaje.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cancelado! El Estadio Azteca se quedará sin centro comercial

Buena parte de la responsabilidad de las lluvias recae en el monzón mexicano que se ubica en el noroeste de México que originará precipitaciones fueres en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales e intensas en baja California Sur. Sobre el occidente, centro, oriente y sur del territorio nacional habrá canales de baja presión que mantendrá una interacción con una inestabilidad atmosférica por lo que lloverá en Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla y Guerrero; así como lluvias puntuales fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

¿Qué pasará en la Península de Yucatán? La onda tropical 22 recorrerá el sureste mexicano por los que habrá tormentas en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; puntuales fuertes en Campeche y Yucatán; y chubascos en Tabasco y Quintana Roo.

Por su parte, la Depresión tropical “Diez-E” continuará alejándose gradualmente del territorio mexicano.

¿Lloverá hoy en la Ciudad de México y el Estado de México?

El pronóstico del clima indica que en el Valle de México habrá cielo nublado y un ambiente fresco por la mañana, con una ligera llovizna en las zonas altas de la Ciudad y el Estado de México. Por la tarde, sí lloverá en la capital del país con una intensidad que irá de fuerte a muy fuertes cielo nublado con lluvias puntuales fuertes. En el Estado de México, caerán precipitaciones con descargas eléctricas y caída de granizo. Ten mucho cuidado y toma tus precauciones para que el mal tiempo no te pille desprevenido.

El clima lluvioso se mantendrá prácticamente todo el día en la CDMX. Se prevé que las precipitaciones comiencen alrededor de las 15:00 y no terminan en toda la noche. Es decir, es el momento para que saques el paraguas, el impermeable y las lluvias para que no termines empapado.

¿Cuál serpa la temperatura? Se sentirá un ambiente templado, ya que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 22 a 24°C. Para Toluca, habrá una temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C.

TE PUEDE INTERESAR: Becas Benito Juárez 2022: Cómo solicitar una cita y requisitos

Pronóstico de lluvias para hoy 15 de agosto de 2022

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Guanajuato.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Tabasco y Quintana Roo.

¿En qué estados de México hará calor?

Para este día, el pronóstico del clima indica que en estados como Baja California y Sonora el termómetro podría alcanzar una temperatura de hasta 45 grados centígrados por lo que es recomendable no exponerse al clima hostil que se pueda sentir. A continuación, te presentamos los estados en donde más calor se sentirá durante esta jornada.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 15 de agosto de 2022

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Guerrero.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?