NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima para hoy 8 de mayo en CDMX y Edomex

En los últimos días, el Valle de México ha tenido climas calurosos combinados con lluvias. Este día se esperan precipitaciones.

Clima para hoy 8 de mayo en CDMX y Edomex
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Clima para hoy 8 de mayo en CDMX y Edomex
Ariana ParezNotimex

Durante esta semana, el clima ha estado “loco” en el Valle de México y la Zona Metropolitana. Entre el intenso calor y la lluvia, los capitalinos han tenido que adaptarse a las condiciones meteorológicas que se han presentado en los últimos días. Paraguas y ropa ligera han salid del clóset sin distinción. Pero, ¿cómo estará el estado del tiempo para esta jornada?

De acuerdo al Pronóstico Meteorológico Nacional, en la capital del país se espera un cielo nublado con una temperatura templada por la mañana, que tendrá una mínima de 15 a 18 °C.. Sin embargo, poco a poco, el termómetro irá subiendo su nivel. Alrededor de las 16:00 será el momento en que se alcance la temperatura máxima que será entre 29 a 31°C, por lo que las autoridades puede que emitan una alerta amarilla para que la ciudadanía tome precauciones al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículos que no podrán circular este 8 de mayo de 2022

Las condiciones calor pueden modificarse más tarde, ya que se prevé que puedan caer precipitaciones con intervalos de chubascos con descargas eléctricas y hasta caída de granizo. Si vas a salir, te conviene portar un impermeable para cubrirte de las inclemencias de este tipo de clima.

Para el Estado de México, principalmente Toluca, se espera temperatura máxima de 25 a 27 °C y mínima de 8 a 10 °C con rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. También se prevén precipitaciones por lo que conviene que sus habitantes se resguarden.

TE PUEDE INTERESAR: Qué medidas puedo tomar contra la mala calidad del aire y cómo evitar la contingencia ambiental

Las precipitaciones que han caído en el centro el país, se debe a que existe una línea seca que ha interactuado con un canal de baja presión, así como la entrada de humedad tanto del Océano Pacífico como del Atlántico. las tormentas más fuertes se esperan en Hidalgo, Puebla y Chiapas. Para el norte de la República Mexicana, el Frente Frío 46 perderá fuerza aún en el suroeste de los Estados Unidos, frontera con baja California

Clima en CDMX

  • Mínima: 15 a 18 °C
  • Máxima: 29 a 31 °C

Clima en Edomex

  • Mínima: 8 a 10 °C
  • Máxima: 25 a 27 °C
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?