Clima en México: en qué ciudades predicen tormentas y cuáles son los pronósticos de esta semana
Esta semana, 11 estados de la República Mexicana tendrán lluvias muy intensas; en la capital también habrá fuertes precipitaciones. ¡Toma precauciones!
Durante esta semana, las lluvias se mantendrán en gran parte del país. El pronóstico del clima de la Comisión Nacional del Agua indica que, por lo menos, 11 entidades de la República Mexicana sentirán los estragos del mal tiempo, el cual puede incluir granizadas e inundaciones por la elevación de los niveles de los ríos.
El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste del país, continuará generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Baja California Sur.
Para el lunes 29 de agosto, las lluvias intensas se esperan en Chihuahua, Durango y Sinaloa; además de muy fuertes en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Esto se debe a la presencia de un canal de baja presión que se extiende sobre la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad desde el Océano Pacífico. La interacción de estos fenómenos causará muchísimas precipitaciones en el norte, centro, occidente y sur de la República Mexicana. Ten mucho cuidado, porque las granizadas con las tormentas eléctricas estarán presentes durante este día.
¡Excelente lunes! Hoy tendremos ambiente caluroso durante el día.
Se presentarán lluvias fuertes y actividad eléctrica con fuertes rachas de viento.
Pronóstico del tiempo para el martes 30 de agosto:
Pronóstico del tiempo para el miércoles 31 de agosto
Pronóstico del tiempo para el jueves 1 de septiembre
Los pronósticos del Clima que ofrece la Comisión Nacional del Agua son a 96 horas porque, de esa manera, sus monitoreos tienen mayor precisión y pueden orientar mejor a la ciudadanía con respecto al estado del tiempo.
Recomendaciones en temporada de lluvias
Las autoridades de Protección Civil tienen una serie de recomendaciones para que la población se mantenga segura en la temporada de lluvias intensas: