NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México, CDMX y Toluca: lluvias, tormentas y sequías

En 19 estados de la República Mexicana se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, mientras que en el sur de la Ciudad de México habrá algunos chubascos.

Clima en México, CDMX y Toluca: lluvias, tormentas y sequías
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Lluvias Mexico CDMX

Las lluvias seguirán en gran parte del país. En total, 19 estados de la República Mexicana resentirán los estragos del mal tiempo, ya que se esperan precipitaciones de fuertes a muy fuertes en más de la mitad del territorio.

En entidades como Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero y Oaxaca se esperan lluvias intensas, debido a la presencia del denominado monzón mexicano, que interactúa con un canal de baja presión en el norte, occidente y centro del país.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce todos los eventos astronómicos que habrá en agosto

De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico Nacional de Conagua, advierte que hay una presencia de humedad en los dos océanos, lo que también provocará tormentas, sobre todo en la parte central del país, como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y el Estado de México, principalmente.

El peligro es que las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Esto podría ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Para la Ciudad de México, las precipitaciones no serán tan fuerte, según lo previsto con Conagua. Se esperan chubascos, principalmente en las alcaldías del sur de la capital como Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán, Milpa Alta, Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

TE PUEDE INTERESAR: En agosto se enciende la vela naranja para atraer la fuerza y felicidad

Alrededor de las 20:00 horas de este lunes 1 de agosto, la probabilidad de lluvias será de 68 por ciento.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 19 a 21°C.

Pronóstico de lluvias para hoy 1 de agosto de 2022:

  • Lluvias muy fuertes: Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
  • Lluvias fuertes: Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo
  • Chubascos: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán
  • Lluvias aisladas: Baja California y Aguascalientes

TE PUEDE INTERESAR: Mexicana descubre asteroide y es reconocida por la NASA

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?