NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en Edomex y CDMX para hoy 25 de mayo de 2022

Para este día, en el Valle de México se esperan chubascos, cielo nublado y una máxima de 28 °C por lo que se recomienda salir con paraguas.

Clima en Edomex y CDMX para hoy 25 de mayo de 2022
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a
Lluvia CDMX

El clima para hoy en la Ciudad de México y el resto de la Zona Metropolitana obligará a los habitantes a tomar un suéter, impermeable y el paraguas.

De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico General de Conagua, la temperatura en la capital del país se mantendrá entre 13 y 15 °C, mientras que la máxima rondará los 26 y 28 °C .

TE PUEDE INTERESAR: Autos que no circulan este miércoles 25 de mayo 2022

Sin embargo, la advertencia que hacen las autoridades es que el cielo se mantendrá medio nublado con un ambiente muy fresco al amanecer. Conforme avance el día, la amenaza de lluvia aumentará y se generarán intervalos de chubascos. Entre las 17 y 19 horas será cuando se incrementen las posibilidades de precipitaciones, por lo que es bueno que salgas de tu jornada laboral con el paraguas en la mano.

Para el Estado de México, en concreto la zona de Toluca, las condiciones serán calurosas, aunque también se pueden esperar algunas lluvias aisladas. En la capital de esa entidad, el ambiente será más fresco a lo largo de la jornada, ya que el termómetro alcanzará una mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 21 a 23 °C.

En el sureste del país sí hay que tomar muchas precauciones y atender las recomendaciones de lo que dicte Protección Civil. En Oaxaca y Chiapas se mantendrá la inestabilidad en la atmósfera, lo que provocará intensas lluvias en Chiapas, Oaxaca y parte de la Península de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No te lo pierdas! Todo sobre la Lluvia de meteoritos Tau Herculidas

El nuevo frente frío Núm. 48 (fuera de temporada), se extenderá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con la corriente en chorro polar y con la entrada de humedad del Golfo de México generando lluvias y chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones.

También, continuará el ambiente vespertino muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

¿Dónde caerán lluvias hoy en la República Mexicana?

  • Lluvias muy fuertes: Chiapas.
  • Lluvias fuertes: Oaxaca
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?