NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Claudia Sheinbaum se sube al metro y recibe críticas

La jefa de Gobierno de la CDMX se trasladó en el transporte público a la junta con el gabinete de Seguridad y usuarios reaccionaron con críticas

Claudia Sheinbaum se sube al metro y recibe críticas
Alfonso M. Jurado
ponchopelota
Actualizado a

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, difundió un video en el que se le observa subirse a uno de los trenes del metro.

Según dijo, la mandataria se trasladó a la junta del gabinete de seguridad desde la estación Miguel Ángel de Quevedo hacia el centro de la urbe.

“Vamos al gabinete de seguridad. Al ratito les voy a enseñar cómo es trasladarse y el camino en distintas formas de transporte”, señaló Sheinbaum en su breve explicación.

Sin embargo, los usuarios de Twitter comenzaron a cuestionar a la funcionaria. El reproche más común que le hicieron fue que lo utilizó en sábado, cuando la afluencia de gente no satura el metro.

“Hoy no hay tanta gente, súbete entre semana a las 8 de la mañana a las 7 de la tarde para que observes que ni siquiera puedes abordar el metro de tan lleno que va y te des cuenta de las necesidades de la Ciudad. A mi no me interesa saber que tomaste el Metro solo para viajar”, expresó la tuitera @luluCDMX2015.

“Tendrías que ir entre semana en hora pico, seguro que la sonrisa se te va. Inviertan en el metro, es un transporte elemental para la movilidad de tantísima gente y es un escaparate de la ciudad y su funcionamiento”, complementó @jerrygai.

Al ver a Sheinbaum sin cubrebocas, otros usuarios del metro señalaron que no es correcto el actuar de la funcionaria, debido a que el país se encuentra en una nueva ola de Covid-19 y los contagios siguen en aumento.

“O sea que ¿ya podemos usar el transporte sin cubrebocas? Gracias doctora por el ejemplo”, manifestó @ChristianBerist.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?