NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cierre Línea 1 del Metro: qué estaciones dejarán de operar y a partir de cuándo

Consulta las estaciones de la Línea 1 del Metro que estarán cerrada debido a la renovación. Estos son los beneficios que traerá a los usuarios.

Actualizado a
Cierre Línea 1 del Metro: qué estaciones dejarán de operar y a partir de cuando
Cuartoscuro

La modernización de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, que se desarrollará en dos fases, ocasionará que diversas estaciones cierren y dejen de operar por ocho meses, por lo que los usuarios que usualmente utilizan esta vía para llegar a sus trabajos u hogares deben tomar precauciones para después tomar el servicio complementario.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Gobierno capitalino, la reapertura del primer tramo se llevará a cabo hasta marzo de 2023. Las estaciones de la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, que estarán cerradas durante lo que resta del año y parte del siguiente serán las siguientes:

  • Pantitlán
  • Zaragoza
  • Gómez Farías
  • Boulevard Puerto Aéreo
  • Balbuena
  • Moctezuma
  • San Lázaro
  • Candelaria
  • Merced
  • Pino Suárez
  • sabel La Católica, y
  • Salto del Agua

Te puede interesar: Cierre parcial de Línea 1 del Metro CDMX: estaciones cerradas y alternativas de transporte público

Cierre Línea 1 del Metro: ¿A partir de cuándo estarán cerradas las estaciones?

Será a partir del lunes 11 de julio que las estaciones arriba mencionadas de la Línea del Metro de la CDMX estarán cerradas. Y es que, según Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la vía necesita renovarse después de más de medio siglo. La modernización comenzará durante las primer horas de la mañana.

Destacó que algunos de los beneficios que se obtendrán tras los trabajos de renovación serán que se reduzca el tiempo de espera en el andén, el paso de los trenes será cada 90 segundos, se incrementará la capacidad de transportación, habrá menos averías y menos causas por las cuales se dañe el paso del transporte.

Cierre Línea 1 del Metro: Renovación dará más confort y rapidez

Asimismo, aseguró que habrá mayor confort y seguridad, debido a que se compraron 29 nuevos trenes. La colocación de vías nuevas y la instalación de un novedoso sistema de control de trenes ayudará a mejorar la calidad en el servicio y que todo el transporte se lleve a cabo de manera segura, rápida y cómoda.

“La vamos a trabajar en dos fases: la primera fase iniciará ahora en julio, tiene una duración de 8 meses e implica el cierre obligado de Pantitlán a Salto del Agua, una vez concluido esta fase, sustituidos todos los sistemas y hechas las pruebas correspondientes pondremos en funcionamiento ésta primera sección para posteriormente cerrar el complemento occidental que va de Balderas a Observatorio”, explicó el director general del Metro.

Te puede interesar: Metro CDMX: Línea 1 no dará servicio 9 y 10 de julio en tramo Observatorio a Isabel la Católica

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?