Capilla Sixtina en CDMX: todo lo que debes saber
Con la anuencia del Vaticano, se exhibirá en la capital del país una réplica fiel de esta obra de arte. Aquí los detalles.
Es una de las obras de arte más trascendentes en la historia de la humanidad. Tesoro vaticano y patrimonio de los habitantes del planeta, es conocida por su decoración que evoca las nueve historias del génesis. Su nombre La Capilla Sixtina.
Fue edificada por el arquitecto Giovanni de Dolci en el mandato del papa Sixto IV -de ahí su nombre- entre los años de 1473 y 1481. Su trascendencia no sólo radica en su construcción, sino en los frescos que cubren las paredes y el techo a cargo de los artistas más importantes de la época como Miguel Ángel Bounarotti, Boticelli y Perugino.
TE PUEDE INTERESAR: Capilla Sixtina en CDMX: dónde y cuándo abrirá sus puertas al público
Se encuentra en el Palacio Apostólico del Vaticano y ha servido para celebrar actos y cónclaves papales. Tiene 40.9 metros de largo, 13.4 de ancho y 20.7 de alto.
Ahora como parte de las festividades de las tres décadas de las relaciones entre el Estado Vaticano y la Santa Sede, en la Ciudad de México se exhibirá una réplica fiel de esta obra que enorgullece al catolicismo alrededor del mundo.